El objetivo principal del presente trabajo de tesis, es investigar la relación existente entre desempeño del docente y el aprendizaje significativo de los alumnos en el curso redes de comunicación de datos de la Facultad ...
El estudio presenta como objetivo general: “Demostrar como la infraestructura de un data center incide la seguridad de la información (ISO 27001) de la municipalidad provincial de Huaraz – 2021”, para ello se ubica dentro ...
La gestión de la calidad educativa permite que una organización educativa logre las metas o niveles estandarizados a nivel de infraestructura, talento humano y gestión, para ello contempla una efectiva planificación, ...
La presente tesis se enfocó en encontrar la relación que existe entre la calidad de servicios educativos y la satisfacción de los estudiantes, el concepto de “calidad de la educación” es importante porque inevitablemente ...
Rosales Mallqui, Henry Benjamín(Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)PE, 2022-09-13)
Las habilidades de gestión se refieren a la capacidad de escuchar y comprender verdaderamente a los demás a medida que contribuyen a posibles elecciones de políticas, y descubrir rápidamente toda su comunicación o información ...
Cosser Ilares, Flor De Maria; Ramos Piñas, David(Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)PE, 2022-09-13)
Esta investigación se basó en la problemática de: ¿Cómo se relaciona la resiliencia docente y desempeño docente en la facultad de ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes 2020? Que responde al objetivo de: Determinar ...
Sedano Gaspar, Demetrio Rumaldo(Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)PE, 2022-09-13)
La gestión de marketing es el proceso de introducir los cambios necesarios en las operaciones de ventas a través de una planificación, implementación y análisis efectivos de las técnicas de marketing y la calidad de servicio ...
Quichiz Pahuacho, Martha Rosa; Zamora Vidal, Nilton Cesar(Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)PE, 2022-09-13)
Los cambios políticos socioeconómicos, o tecnológicos ocurren a diario, son consecuentes
al proceso de globalización, inciden en las transformaciones sociales repercutiendo en los
sistemas de dirección en las instituciones ...
Chamaya Carhuajulca, Victor Octavio; Baca Gutierrez, Alicia(Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)PE, 2022-09-13)
El estudio titulado la “relevancia de las tesis y criterios de revisión establecidas por las
Escuelas de Posgrado en educación, 2022”, ha sido plantado desde la exigencia de comparar,
analizar y evaluar la relevancia y ...
Fernández Medina, Jubenal; Morales Saavedra, Alicia(Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)PE, 2022-05-29)
Esta investigación tuvo como fin establecer las consecuencias de los valores morales en relación con el derecho de familia de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana de Ciencia ...
Gago Lino, Arcemio Nerio(Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)PE, 2022-05-29)
La gobernanza pública se refiere a los acuerdos formales e informales que determinan cómo se toman las decisiones públicas y cómo se llevan a cabo las acciones públicas, desde la perspectiva de mantener los valores ...
Guerreros Suarez, Wuido; Avellaneda Aguirre, Giovanna(Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)PE, 2022-05-29)
En la presente investigación que se titula como “DISEÑO DE MALLA CURRICULAR Y CALIDAD PROFESIONAL EN EGRESADOS DE LA ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES, HUANCAYO – 2020 ...
Norabuena Romero, Miguel Heli; Picon Jamanca, Guirnalda(Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)PE, 2022-05-29)
El presente trabajo de investigación estuvo delimitado a la asociación del pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, ...
Perea Torres, Jose Alejandro; Valdivia Bustinza, Lizi Gameli(Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)PE, 2022-05-21)
El presente trabajo de Investigación Titulado “Identificación de peligros y la evaluación de riesgos ocupacionales en 110 trabajadores asistenciales del Hospital María Auxiliadora, 2021”, ha sido realizado para determinar ...
Duran Cueva, Carlos Alberto; Monsalve Arrospide, Antonio Ramon(Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2022-03-22)
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación del uso de la tecnología de información y comunicación en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ...
Quispe Carrion, Lucio; Caso Janampa, Darwin Albert(Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2022-03-22)
El tipo de investigación es básico, un nivel descriptivo relacionado, que responde al proyecto cuantitativo y transversal no experimental. Siendo la población y busque 40 estudiantes de ingeniería electrónica en los sexos ...
Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul; Chavez Romero, Maria Elena(Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2022-03-22)
Se presenta el tema de la psicología educativa, desarrollo dentro y fuera de la universidad, aprendizaje, motivación, docencia y evaluación de la investigación. Creo que este tema es más importante para prepararse para el ...
Quispe Ayquipa, Cesar Antonio(Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2022-03-22)
En este contexto el concepto de educación será brindar a los estudiantes universitarios herramientas cognitivas, procedimentales y actitudinales, que le permita adquirir, generar y reproducir conocimientos; además de ...
Pineda Rodríguez, Luis(Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2021-12-27)
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la investigación formativa y competencias investigativas en los estudiantes de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural de ...
Checa Cervantes, Sara Gloria; Cespedes Ramirez, Jorge Enrique(Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2021-12-27)
El proceso de enseñanza es el nombre de un complejo sistema de interacción conductual entre profesores y estudiantes. No sólo "enseñar" y "aprender", como si fueran procesos independientes de la conducta humana, también ...