Resumen:
Después de pandemia, en la ciudad de Lima las instituciones de nivel superior
universitaria tuvieron que modificar sus estrategias de gestión organizacional para redirigir el
avance de las actividades académicas. Con el objetivo en determinar la relación de gestión
organizacional y calidad de formación en los docentes de la educación superior en la Ciudad
de Lima,2023. Resaltando la importancia de una cultura organizativa de calidad que
proporcione a los agentes educativos docentes y estudiantes éxito académico y la consecución
de objetivos- confianza, seguridad y estabilidad.
La investigación utilizó un diseño metodológico de tipo básico, ya que se basó al
cumplimiento de las hipótesis, con diseño no experimental cumpliendo el objetivo descriptivo,
usando una población con muestra de 50 docentes, como técnica se usó un cuestionario con 15
preguntas para cada variable.
Los resultados muestran el análisis estadístico Rho Spearman de .309 y una sig. bilateral
de.029, demuestran la correlación entre las variables objeto de estudio. Es evidente que existe
una asociación baja, directa y estadísticamente significativa. existe una correlación moderada
directa y estadísticamente significativa (Rho =.409 y p =.000) de gestión administrativa
financiera y calidad de la formación de los docentes. una correlación moderada
estadísticamente significativa entre gestión organizativa operacional y la calidad de formación
en los docentes Rho = ,410 y p = ,000 y la correlación baja y directa (Rho =,410
estadísticamente significativa P =,001) entre la calidad de la formación del docente y la gestión
pedagógica del currículo. Entonces El desarrollo de una cultura organizativa sólida fomenta un
rendimiento elevado y productivo dentro de la empresa, además de un entorno de trabajo
agradable.