Repositorio Dspace

Gestión organizacional y la calidad de formación en los docentes de la educación superior en la Ciudad de Lima, 2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dr. Vegas Gallo, Edwin Agustín es_ES
dc.contributor.author JARA CABALLERO JHONY RECHER es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-05T14:09:16Z
dc.date.available 2024-09-05T14:09:16Z
dc.date.issued 2024-09-05
dc.identifier.uri https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/1165
dc.description.abstract Después de pandemia, en la ciudad de Lima las instituciones de nivel superior universitaria tuvieron que modificar sus estrategias de gestión organizacional para redirigir el avance de las actividades académicas. Con el objetivo en determinar la relación de gestión organizacional y calidad de formación en los docentes de la educación superior en la Ciudad de Lima,2023. Resaltando la importancia de una cultura organizativa de calidad que proporcione a los agentes educativos docentes y estudiantes éxito académico y la consecución de objetivos- confianza, seguridad y estabilidad. La investigación utilizó un diseño metodológico de tipo básico, ya que se basó al cumplimiento de las hipótesis, con diseño no experimental cumpliendo el objetivo descriptivo, usando una población con muestra de 50 docentes, como técnica se usó un cuestionario con 15 preguntas para cada variable. Los resultados muestran el análisis estadístico Rho Spearman de .309 y una sig. bilateral de.029, demuestran la correlación entre las variables objeto de estudio. Es evidente que existe una asociación baja, directa y estadísticamente significativa. existe una correlación moderada directa y estadísticamente significativa (Rho =.409 y p =.000) de gestión administrativa financiera y calidad de la formación de los docentes. una correlación moderada estadísticamente significativa entre gestión organizativa operacional y la calidad de formación en los docentes Rho = ,410 y p = ,000 y la correlación baja y directa (Rho =,410 estadísticamente significativa P =,001) entre la calidad de la formación del docente y la gestión pedagógica del currículo. Entonces El desarrollo de una cultura organizativa sólida fomenta un rendimiento elevado y productivo dentro de la empresa, además de un entorno de trabajo agradable. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.subject Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.title Gestión organizacional y la calidad de formación en los docentes de la educación superior en la Ciudad de Lima, 2023. es_ES
dc.title.alternative Gestión organizacional y la calidad de formación en los docentes de la educación superior en la Ciudad de Lima, 2023. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 09447280
renati.advisor.dni 02771235
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131517 es_ES
renati.juror Hermoza Ochante, Ruben Edgar es_ES
renati.juror QUISPE AYQUIPA CESAR ANTONIO es_ES
renati.juror Vegas Gallo, Edwin Agustin es_ES
renati.advisor.orcid 0000-0002-2566-0115 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas