Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la asociación de la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana Los Andes, 2022.
El tipo de investigación fue básica. Y responde al diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformado por 123 estudiantes de derecho y ciencia política de la Universidad Peruana los Andes, 2022. La técnica fue el cuestionario. Las cuales tuvieron un nivel de confiabilidad de 0.771 para aprendizaje del idioma inglés y 0.923 para motivación. Los datos recabados tienen una distribución no paramétrica, por lo cual se utilizó para constrastar las hipótesis el coeficiente de correlación de Rho de Spearman.
Por lo que, se ha concluido que la asociación dla motivación y el aprendizajedel idioma inglés en los estudiantes de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana Los Andes, 2022, al obtenerse un valor correlacional no paramétrico de dirección positiva y magnitud moderada (Rho = 0.688**, p = .000 < .05), es decir, a un mejor aprendizaje, mejor será la motivación del idioma inglés.
Palabras clave: aprendizaje, motivación, motivación intrínseca, motivación extrínsica