Repositorio Dspace

Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de derecho y ciencia política de la Universidad Peruana Los Andes, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zárate Bocanegra, Jhony Alex es_ES
dc.contributor.author Santos Villasana, Rocio es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-10T16:07:41Z
dc.date.available 2023-02-10T16:07:41Z
dc.date.issued 2023-02
dc.identifier.uri https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/762
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la asociación de la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana Los Andes, 2022. El tipo de investigación fue básica. Y responde al diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformado por 123 estudiantes de derecho y ciencia política de la Universidad Peruana los Andes, 2022. La técnica fue el cuestionario. Las cuales tuvieron un nivel de confiabilidad de 0.771 para aprendizaje del idioma inglés y 0.923 para motivación. Los datos recabados tienen una distribución no paramétrica, por lo cual se utilizó para constrastar las hipótesis el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Por lo que, se ha concluido que la asociación dla motivación y el aprendizajedel idioma inglés en los estudiantes de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana Los Andes, 2022, al obtenerse un valor correlacional no paramétrico de dirección positiva y magnitud moderada (Rho = 0.688**, p = .000 < .05), es decir, a un mejor aprendizaje, mejor será la motivación del idioma inglés. Palabras clave: aprendizaje, motivación, motivación intrínseca, motivación extrínsica es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.subject Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.title Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de derecho y ciencia política de la Universidad Peruana Los Andes, 2022 es_ES
dc.title.alternative Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de derecho y ciencia política de la Universidad Peruana Los Andes, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 20068794
renati.advisor.dni 09623461
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131517 es_ES
renati.juror Zárate Bocanegra, Jhony Alex es_ES
renati.juror Hermoza Ochante, Ruben Edgar es_ES
renati.juror Vegas Gallo, Edwin Agustin es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6440-0108 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas