Repositorio Dspace

Tutoría virtual y aprendizaje por competencias en los estudiantes de la modalidad semipresencial de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana los Andes, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Chaca Vélez, Edith Dinna
dc.contributor.author Astucuri Quispe, Mario
dc.date.accessioned 2020-06-26T17:47:06Z
dc.date.available 2020-06-26T17:47:06Z
dc.date.issued 2020-06-18
dc.identifier.citation Ceplan. (2017). Perú 2030:Tendencias Globales Y Regionales. Lima. Recuperado de https://www.ceplan.gob.pe/wp-content/uploads/2017/06/TENDENCIAS- GLOBALES-QUE-AFECTAN-A-LA-IMAGEN-DE-FUTURO-DEL- PER%C3%9A-AL-2030-sello-de-agua-29-05-2017.pdf es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/104
dc.description.abstract En la siguiente tesis se busca determinar la relación entre la tutoría virtual y el aprendizaje por competencias según percepción de los estudiantes de la modalidad semipresencial de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana Los Andes, 2018. El tipo de investigación es descriptivo y transaccional correlacional. De un diseño no experimental. La población fue de 128 y la muestra de 96 estudiantes matriculados entre el I al XII ciclo en la modalidad semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes. Los resultados obtenidos con relación a la hipótesis general muestran un coeficiente de correlación Rho de Spearman = .684** (positiva y moderada) y un valor de p = ,000 el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe relación significativa entre la tutoría virtual y el aprendizaje por competencias según percepción de los estudiantes de la modalidad semipresencial de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana Los Andes, 2018. es_ES
dc.description.abstract In the following thesis seeks to determine the relationship between virtual tutoring and learning by competencies according to the perception of students of the blended modality of law and political science of the Universidad Peruana Los Andes, 2018. The type of investigation is descriptive and correlational transactional. From a non- experimental design. The population was 128 and the sample of 96 students enrolled between I to XII cycle in the blended modality of the Universidad Peruana Los Andes. The results obtained in relation to the general hypothesis show a Rho correlation coefficient of Spearman = .684 ** (positive and moderate) and a value of p =, 000 which is lower than the significance level of 0.05 by which the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted, that is, there is a significant relationship between virtual tutoring and learning by competencies according to the perception of the students of the blended modality of law and political science of the Universidad Peruana Los Andes, 2018. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Aprendizaje cognitivo es_ES
dc.subject aprendizaje procedimental es_ES
dc.subject aprendizaje actitudinal es_ES
dc.subject aprendizaje por competencias es_ES
dc.subject tutoría virtual es_ES
dc.subject planificación del aprendizaje es_ES
dc.subject material educativo es_ES
dc.subject sistema de evaluación es_ES
dc.subject Cognitive learning es_ES
dc.subject procedural learning es_ES
dc.subject attitudinal learning es_ES
dc.subject competency learning es_ES
dc.subject virtual tutoring es_ES
dc.subject learning planning es_ES
dc.subject educational material es_ES
dc.subject evaluation system es_ES
dc.title Tutoría virtual y aprendizaje por competencias en los estudiantes de la modalidad semipresencial de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana los Andes, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas