Esta investigación se llevó a cabo para explicar la relación de las estrategias de aprendizaje y la gestión del conocimiento en los estudiantes del III ciclo de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2019.
El método utilizado fue de tipo correlacional, descriptivo, de diseño no experimental- transversal. La población y muestra de estudio ha estado conformado por 45 estudiantes. Utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada variable de investigación, en diseño de escala Likert. Y para la presentación de resultados se ha empleado el análisis estadístico propuesto por el SPSS.
En conclusión, según el coeficiente de Rho de Spearman la relación de la gestión del conocimiento con las estrategias de aprendizaje es igual a 0.950**; por lo que se determina que existe una correlación positiva y de magnitud alta. Y al ser el nivel de significancia = 0.000; menor que el valor p = 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis de investigación (Hi) como válida. Es decir, la gestión del conocimiento se relaciona significativamente con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo, 2019 I.
This research was carried out to explain the relationship of learning strategies and knowledge management in students of the III cycle of Administration and Systems of the Universidad Peruana Los Andes - Huancayo, 2019.
The method used was correlational, descriptive, non-experimental-cross-sectional. The population and study sample has been made up of 45 students. Using the survey as a technique and as a tool a questionnaire for each research variable, in the Likert scale design. And for the presentation of results the statistical analysis proposed by the SPSS has been used.
In conclusion, according to Spearman's Rho coefficient, the relationship between knowledge management and learning strategies is equal to 0.950 **; therefore, it is determined that there is a positive and high magnitude correlation. And being the level of significance = 0.000; less than the value p = 0.05, the null hypothesis (H0) is rejected and the research hypothesis (Hi) is accepted as valid. That is, knowledge management is significantly related to learning strategies in the students of the III cycle of the Peruvian University Los Andes de Huancayo, 2019 I.