Repositorio Dspace

Gestión del conocimiento en las estratégias de aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes - 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Berrios López, Raúl Melecio
dc.date.accessioned 2020-09-08T17:11:34Z
dc.date.available 2020-09-08T17:11:34Z
dc.date.issued 2020-09-04
dc.identifier.citation Castillo, S. (2018). Estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa CEAUNE - LA CANTUTA – 2018. (Tesis maestría). Universidad César Vallejo. Lima, Perú. Recuperado de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/21905/Castillo_BSR.pdf?seque nce=1&isAllowed=y es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/135
dc.description.abstract Esta investigación se llevó a cabo para explicar la relación de las estrategias de aprendizaje y la gestión del conocimiento en los estudiantes del III ciclo de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2019. El método utilizado fue de tipo correlacional, descriptivo, de diseño no experimental- transversal. La población y muestra de estudio ha estado conformado por 45 estudiantes. Utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada variable de investigación, en diseño de escala Likert. Y para la presentación de resultados se ha empleado el análisis estadístico propuesto por el SPSS. En conclusión, según el coeficiente de Rho de Spearman la relación de la gestión del conocimiento con las estrategias de aprendizaje es igual a 0.950**; por lo que se determina que existe una correlación positiva y de magnitud alta. Y al ser el nivel de significancia = 0.000; menor que el valor p = 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis de investigación (Hi) como válida. Es decir, la gestión del conocimiento se relaciona significativamente con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo, 2019 I. es_ES
dc.description.abstract This research was carried out to explain the relationship of learning strategies and knowledge management in students of the III cycle of Administration and Systems of the Universidad Peruana Los Andes - Huancayo, 2019. The method used was correlational, descriptive, non-experimental-cross-sectional. The population and study sample has been made up of 45 students. Using the survey as a technique and as a tool a questionnaire for each research variable, in the Likert scale design. And for the presentation of results the statistical analysis proposed by the SPSS has been used. In conclusion, according to Spearman's Rho coefficient, the relationship between knowledge management and learning strategies is equal to 0.950 **; therefore, it is determined that there is a positive and high magnitude correlation. And being the level of significance = 0.000; less than the value p = 0.05, the null hypothesis (H0) is rejected and the research hypothesis (Hi) is accepted as valid. That is, knowledge management is significantly related to learning strategies in the students of the III cycle of the Peruvian University Los Andes de Huancayo, 2019 I. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject gestión del conocimiento es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject Learning strategies en_EN
dc.subject knowledge management en_EN
dc.subject learning en_EN
dc.title Gestión del conocimiento en las estratégias de aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes - 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas