En la siguiente tesis se busca determinar la relación entre la tutoría virtual y el aprendizaje por competencias según percepción de los estudiantes de la modalidad semipresencial de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana Los Andes, 2018.
El tipo de investigación es descriptivo y transaccional correlacional. De un diseño no experimental. La población fue de 128 y la muestra de 96 estudiantes matriculados entre el I al XII ciclo en la modalidad semipresencial de la Universidad Peruana Los Andes.
Los resultados obtenidos con relación a la hipótesis general muestran un coeficiente de correlación Rho de Spearman = .684** (positiva y moderada) y un valor de p = ,000 el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe relación significativa entre la tutoría virtual y el aprendizaje por competencias según percepción de los estudiantes de la modalidad semipresencial de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana Los Andes, 2018.
In the following thesis seeks to determine the relationship between virtual tutoring and learning by competencies according to the perception of students of the blended modality of law and political science of the Universidad Peruana Los Andes, 2018.
The type of investigation is descriptive and correlational transactional. From a non- experimental design. The population was 128 and the sample of 96 students enrolled between I to XII cycle in the blended modality of the Universidad Peruana Los Andes.
The results obtained in relation to the general hypothesis show a Rho correlation coefficient of Spearman = .684 ** (positive and moderate) and a value of p =, 000 which is lower than the significance level of 0.05 by which the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted, that is, there is a significant relationship between virtual tutoring and learning by competencies according to the perception of the students of the blended modality of law and political science of the Universidad Peruana Los Andes, 2018.