Resumen:
En la jurisdicción se sabe que no hay un término específico para su determinación, sin embargo, es una declaración en el derecho real según la fuente reconocida y aceptada para que sea válida. Esta también da pie a la creación judicial específica de la ley que acompaña a la emisión de la jurisdicción al adoptar los criterios evaluados, que es de total privacidad judicial.
Sin embargo, hay un problema de falta de distinción conceptual ya que el esquema de la jurisdicción está basado en diversos conceptos que existen en términos utilizados para expresar algo de realidad.
La jurisdicción es abstracta, única, más no es sorprendente; esto no sucede con la competencia por que es concreta y puede clasificarse. Cuando usamos la palabra derecho judicial se califica en diferentes situaciones, posiciones y significados de ley, ya que esta proviene de la expresión latina jurisdicción, indicando, mostrando o mostrando traducción, reclama tus permisos. Reconociendo la relatividad histórica del concepto de jurisdicción