Resumen:
La investigación actual se posiciona en el contexto de la pandemia por el COVID 19 que estamos viviendo y que ha tenido una gran repercusión en la economía nacional principalmente en el sector comercial, los sucesos que se han dado de forma fortuita y fuerza mayor las que han dado paso a una serie de problemas que han superado en muchas ocasiones a las regulaciones actuales por parte del accionar del propio estado que lamentablemente ha reaccionado deficientemente en la forma de dar solución a estos problemas trayendo como consecuencia desabastecimiento y retraso en la cadena logística.
Entre los problemas encontrados tenemos a aquel que se ha formulado para aquellos que contrataron con el estado y tuvieron que pasar a una cuarentena repentina, el cierre de fronteras, la paralización del transporte nacional e internacional (aéreo, terrestre y marítimo), los nuevos aforos en las Instituciones públicas y privadas, entre otras situaciones similares que afectaron directamente al plazo contractual y que imposibilitaron el cumplimiento del mismo, evento por el que solicitaron un plazo adicional y que no fue concedido así como invalorado en su real magnitud e implicancia, lo que terminó con la resolución de contrato y que a su vez no ha sido corregido en el procedimiento correspondiente.