Repositorio Dspace

Aprendizaje por competencias y evaluación formativa en la asignatura enfermería básica hospitalaria en estudiantes del III semestre de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sausa - 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zárate Bocanegra, Jhony Alex es_ES
dc.contributor.author Contreras Turín, Oswaldo Enrique es_ES
dc.contributor.author Aldana Suclupe, Cesar Esteban es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-28T15:45:18Z
dc.date.available 2023-06-28T15:45:18Z
dc.date.issued 2023-06-28
dc.identifier.uri https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/809
dc.description.abstract La presente investigación buscó determinar la relación entre el aprendizaje por competencias y la evaluación formativa en la asignatura enfermería básica hospitalaria en estudiantes del III semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sausa – 2019. El estudio responde al enfoque cuantitativo, de nivel relacional, alcance transversal, prospectivo, práctica, con diseño correlacional. La población fue de 54 estudiantes del III semestre de Enfermería del Instituto. En la recolección de los datos se utilizó la siguiente técnica: Una prueba escrita de los contenidos conceptuales, una prueba de ejecución para los contenidos procedimental y una lista de cotejo en escala Likert para los contendidos actitudinales y una técnica de encuesta para la evaluación formativa. El aprendizaje por competencias es bueno en el 30.8% de estudiantes, así mismo en un porcentaje similar de 30.8% presentan un nivel de competencias regulares, la mayor puntuación porcentual de 38.5% presentan un nivel de competencias malas. La evaluación formativa en general, ha sido categorizada como leve en el 32.7%, regular en igual porcentaje de 32.7% y el 34.6% realizaron una evaluación formativa profunda. Dándose la relación entre el aprendizaje por competencias y la evaluación formativa en un 66.7%, a diferencia del grupo de estudiantes cuyo nivel de evaluación formativa es leve, el 82.4% presentó un nivel de competencias malas. Por tanto, existe relación del aprendizaje por competencias y la evaluación formativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIA E INFORMATICA es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.subject Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.title Aprendizaje por competencias y evaluación formativa en la asignatura enfermería básica hospitalaria en estudiantes del III semestre de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sausa - 2019 es_ES
dc.title.alternative Aprendizaje por competencias y evaluación formativa en la asignatura enfermería básica hospitalaria en estudiantes del III semestre de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sausa - 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 17445936
renati.advisor.dni 09623461
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131517 es_ES
renati.juror Vegas Gallo, Edwin Agustin es_ES
renati.juror Zárate Bocanegra, Jhony Alex es_ES
renati.juror Hermoza Ochante Ruben Edga es_ES
renati.advisor.orcid 0000-0001-6440-0108 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas