Repositorio Dspace

Hábitos de estudio en la motivación académica de los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019-I

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Mejia Falcon, Victor Edicson
dc.date.accessioned 2020-02-01T22:59:22Z
dc.date.available 2020-02-01T22:59:22Z
dc.date.issued 2020-01-31
dc.identifier.citation Candela, L. (2017), Hábitos de estudio, motivación y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la Universidad Privada de los Andes 2016, (Tesis de maestría), Universidad Cesar Vallejo, Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/75
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo ha sido argumentar el vínculo entre hábitos de estudio con la motivación académica de los alumnos matriculados en el semestre 2019-I. De enfoque cuantitativo, básica y descriptiva correlacional, donde la población está compuesta de 319 y mediante muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 175 estudiantes de las diferentes carreras profesionales, matriculados en el semestre 2019-I. A quienes se administró cuestionarios consistentes en: el test de hábitos de estudio y la escala de motivación académica, los instrumentos fueron validados por expertos, cuya confiabilidad se obtuvo del coeficiente de la prueba de alfa de Cronbach, cuyos valores son: (0.777) y (0.840), respectivamente. El proceso y análisis fue realizado haciendo uso del software estadístico SPSS. Los hallazgos encontrados muestran que la mayoría de los alumnos a razón del 63% poseen un grado medio de hábitos de estudio, mientras que el 24% poseen un nivel alto de motivación académica; este resultado se confirmó al obtenerse una correlación positiva, moderada y estadísticamente significativa (r = 0.606; p = 0.000 <0.01), por lo que se recomienda promover la adquisición de los hábitos de estudios positivos entre los estudiantes, siendo principal responsabilidad de los mismos alumnos y padres de familia, el cual debe ser reforzado dentro de las aulas universitarias. es_ES
dc.description.abstract The objective of this work has been to argue the link between study habits and the academic motivation of the students enrolled in the semester 2019-I. With a quantitative, basic and descriptive correlational approach, where the population is composed of 319 and by means of probabilistic sampling a sample of 175 students of the different professional careers, enrolled in the semester 2019-I was obtained. To those who administered questionnaires consisting of: the study habits test and the academic motivation scale, the instruments were validated by experts, whose reliability was obtained from the Cronbach alpha test coefficient, whose values are: (0.777) and (0.840), respectively. The process and analysis was performed using the statistical software SPSS. The findings found show that the majority of students at a rate of 63% have a medium degree of study habits, while 24% have a high level of academic motivation; This result was confirmed by obtaining a positive, moderate and statistically significant correlation (r = 0.606; p = 0.000 <0.01), so it is recommended to promote the acquisition of positive study habits among students, being the main responsibility of them students and parents, which must be reinforced within the university classrooms. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Hábitos de estudio es_ES
dc.subject motivación académica es_ES
dc.title Hábitos de estudio en la motivación académica de los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019-I es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas