Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Jara, Ali Karen | |
dc.date.accessioned | 2020-02-01T22:51:20Z | |
dc.date.available | 2020-02-01T22:51:20Z | |
dc.date.issued | 2020-01-31 | |
dc.identifier.citation | Chanamé, M. (2017). Relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos ingresantes del instituto superior de sur 2017- I. Arequipa, Perú. (Tesis de maestría). http://renati.sunedu.gob.pe/browse?type=author&value=Chanam%C3%A9+Dom%C3%ADnguez%2C+Mar%C3%ADa+de+Jes%C3%BAs | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/74 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la investigación formativa en los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias e informática, 2019-I. Asimismo, se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica no experimental y de nivel correlacional; además de corte transversal debido a que los datos fueron recolectados en un momento único. Se contó con una población de 100 estudiantes pertenecientes a las escuelas de Administración y Negocios internacionales, Contabilidad, Auditoria y Finanzas, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería de Sistemas e Informática, además de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019. De modo que, el tipo de muestreo utilizado en el estudio correspondió al no probabilístico, dado que se basó en el criterio de la investigadora, razón por el cual se optó por el muestreo censal (100), esta técnica considera a toda la población, porque se tiene acceso a todos los estudiantes seleccionados que están en la capacidad de participar en el desarrollo de la presente investigación. En ese sentido, toda la población es considerada una muestra. En efecto los hábitos de estudio percibidos por los estudiantes encuestados indicaron un nivel medio (54%), mientras en el nivel alto (44%), en suma, estas opiniones resultan favorables y encuentran su correlato en la investigación formativa, con un nivel medio (55.0%) y otra proporción significativa en el nivel alto (35.0%), lo que da lugar también a una percepción favorable entre los estudiantes. Esta opinión, se corroboró luego en la asociación de las variables, dado que se encontró una relación en el nivel medio (46.0%) y en menor grado en el nivel alto (35.0%), resultados que en el plano inferencial se confirmaron al haberse encontrado una relación positiva, de magnitud alta y estadísticamente significativa (Rho = 0.818, p = .000 < 0.05), lo que indica existen razones suficientes para afirmar, que los hábitos de estudio y la investigación formativa están altamente relacionados. | es_ES |
dc.description.abstract | The present study of bivariate nature, aimed to determine the relationship between study habits and formative research in students of the Peruvian University of Science and Information Technology, 2019-I. Likewise, it was framed within the quantitative approach, of a non-experimental basic type and of a correlational level; In addition to cross section because the data was collected at a single time. In this sense, it had a population, the sample and sampling of 100 students belonging to the schools of Administration and International Business, Accounting, Audit and Finance, Law and Political Science, Systems Engineering and Computer Science and Industrial Engineering of the Peruvian University of Science and Information Technology, 2019. In fact, the type of sampling used in the study corresponded to the non-probabilistic one, since it was based on the criteria of the researcher, which is why the census sampling was chosen , this technique considers the entire population because they have access to all selected students who are able to participate in the development of this research. In that sense, the entire population is considered a sample Similarly, for the collection of information, two questionnaires were applied: study habits and formative research, instruments that were validated by experts from the same university; whose reliability was done through a pilot test, through KR20, for which a sample of 20 students from a university institution of similar characteristics as the UPCI Huaraz was selected. Indeed, the study habits perceived by the surveyed students indicated a medium level (54%), while at the high level (44%), in sum, these opinions are favorable and find their correlation in formative research, with a medium level (55.0%) and another significant proportion at the high level (35.0%), which also gives rise to a favorable perception among students. This opinion was later corroborated in the association of the variables, given that a relationship was found at the medium level (46.0%) and to a lesser extent at the high level (35.0%), results that were confirmed in the inferential plane to have been found a positive relationship, of high magnitude and statistically significant (Rho = 0.818, p = .000 <0.05), which indicates there are sufficient reasons to state that study habits and formative research are highly related. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.subject | investigación formativa | es_ES |
dc.title | Hábitos de estudio en la investigación formativa de los estudiantes de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019–I | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | Investigación y Docencia Universitaria. Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |