Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zárate Bocanegra, Jhony Alex | es_ES |
dc.contributor.author | Norabuena Romero, Miguel Heli | es_ES |
dc.contributor.author | Picon Jamanca, Guirnalda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-29T15:09:06Z | |
dc.date.available | 2022-05-29T15:09:06Z | |
dc.date.issued | 2022-05-29 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/605 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo delimitado a la asociación del pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz-Ancash-2019 II. De manera que, el desarrollo del trabajo fue abordado desde un enfoque cuantitativo, recurriendo a un diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional. Asimismo, se consideró una población de 145 estudiantes y mediante el muestreo de índole probabilístico se seleccionó una muestra de 106. De igual forma, se tuvo en cuenta la técnica de la encuesta y la validez y confiabilidad de un cuestionario con una escala de tipo ordinal. Por último, el principal hallazgo del estudio permitió concluir que existe asociación directa y significativa entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico, el cual estuvo expresado en el coeficiente de correlación (Rho = 0,878; p =.000) descubierto a partir de las percepciones que evidenciaron los estudiantes de la Escuela de Arqueología de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.subject | MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.title | Pensamiento crítico y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de arqueología de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo Ancash –2019 II | es_ES |
dc.title.alternative | Pensamiento crítico y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de arqueología de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo Ancash –2019 II | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
renati.author.dni | 88888888 | |
renati.advisor.dni | 88888888 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 888888 | |
renati.juror | xxxxx | |
renati.juror | xxxxx | |
renati.juror | xxxxx | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0000-0000-0000 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |