Repositorio Dspace

Aplicación del Software Matlab en el aprendizaje del Cálculo Integral de los estudiantes de Ingenieria con experiencia laboral de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Gutiérrez Tirado, Ricardo Augusto
dc.date.accessioned 2019-07-10T20:12:54Z
dc.date.available 2019-07-10T20:12:54Z
dc.date.issued 2019-07-10
dc.identifier.citation Ajan el, L. (2012). La aplicación de estrategias y factores que influyen en la enseñanza y el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos. Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media. Universidad de San Carlos de Guatemala. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/50
dc.description.abstract El presente trabajo tiene el objetivo general determinar en qué medida la aplicación del software Matlab en la enseñanza del cálculo Integral influye en el nivel de aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Sus objetivos específicos buscan Conocer en qué medida la equifinalidad, adaptabilidad y la flexibilidad del software Matlab en la enseñanza del cálculo integral influye en el nivel conceptual, nivel procedimental y nivel actitudinal respectivamente de los estudiantes. El tipo de investigación es Aplicada y el nivel Inductivo; corresponde al diseño Cuasi experimental ya que vamos a trabajar con alumnos manipulando las variables. La población y muestra estuvo conformada por los 64 estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Los instrumentos fueron los cuestionarios para la obtención de los datos. Como conclusión el estudio verificó y confirmó que la aplicación del software Matlab en la enseñanza del cálculo Integral influye directamente en el nivel de aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Además, La equifinalidad del software Matlab en la enseñanza del cálculo integral influye positivamente en el nivel conceptual de los estudiantes La adaptabilidad del software Matlab en la enseñanza del cálculo integral influye positivamente en el nivel procedimental de los estudiantes. La flexibilidad del software Matlab en la enseñanza del cálculo integral influye positivamente en el nivel actitudinal de los estudiantes. Palabras claves. Tics, Software Matlab, Nivel de aprendizaje, Universidad Peruana de Ciencias e Informática. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.relation.ispartofseries s001;t00020
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPCI es_ES
dc.subject Software Matlab es_ES
dc.subject Nivel de aprendizaje es_ES
dc.subject Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.title Aplicación del Software Matlab en el aprendizaje del Cálculo Integral de los estudiantes de Ingenieria con experiencia laboral de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Posgrado. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas