Repositorio Dspace

Influencia del interés vocacional en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Franklin Roosevelt – Huancayo, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Salazar Acero, Deivi Evelyn
dc.date.accessioned 2019-06-29T00:43:30Z
dc.date.available 2019-06-29T00:43:30Z
dc.date.issued 2019-06-27
dc.identifier.citation Aquije, G. (2017). Interés vocacional y elección profesional de los ingresantes a la universidad autónoma de Ica. Para optar l grado académico de maestro en investigación y docencia universitaria, Universidad Autónoma de Ica, Chincha- Ica Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/33
dc.description.abstract El presente trabajo busca determinar cómo los factores personales y socioeconómicos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de laboratorio clínico del I. S.T. P Franklin Roosevelt, Huancayo – 2018. El tipo de investigación implementada es descriptiva, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal correlacional. Se ha concluido que se observa que existe una asociación en el nivel bajo entre el interés vocacional y el rendimiento académico siendo del 40.4%, mientras se aprecia otra asociación en el nivel medio, siendo ésta de 32.1%. Es decir, los estudiantes perciben en mayor proporción la influencia del interés vocacional, expresada en los factores personal- socioeconómicos, inclinación vocacional y motivación vocacional sobre el rendimiento académico (cursos de biología, matemática, microbiología y primeros auxilios). De modo que la percepción de interés vocacional que manifiestan los estudiantes en el nivel alto con un 15.6% no se condice con un nivel alto sino medio, esto quiere decir que, el interés vocacional bajo y medio revela las limitaciones que tienen los estudiantes por sintonizarse con la carrera, lo que se constata en las debilidades que tienen en el rendimiento académico. Palabras claves: interés vocacional, factores personales, inclinación, motivación y rendimiento académico. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.relation.ispartofseries s001;i00013
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPCI es_ES
dc.subject interés vocacional es_ES
dc.subject factores personales es_ES
dc.subject inclinación es_ES
dc.subject motivación es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.title Influencia del interés vocacional en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Franklin Roosevelt – Huancayo, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Programa presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas