Repositorio Dspace

La calidad de la educación básica y la gestión educativa en la percepción de los docentes de secundaria en la Institución Educativa emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Quispe Salvador, Liliam Magali
dc.date.accessioned 2019-06-29T00:18:41Z
dc.date.available 2019-06-29T00:18:41Z
dc.date.issued 2019-06-27
dc.identifier.citation Chiavenato, I. (2004). Introducción a la teoría general de la administración. México: McGraw - Hill Interamericana. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/31
dc.description.abstract La tesis titulada “la calidad de la educación y la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018”, buscó dar respuesta al problema ¿En qué medida la calidad de la educación se relaciona con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018? La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Con una población de 196 docentes, conformado por una muestra de 130 docentes de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018. Se comprobó que existe relación según Rho de Spearman = a 0.399” entre la calidad de la educación con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018, con un valor de significancia = 0.000 < 0.05; por lo que se acepta como válida la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se ha demostrado la hipótesis propuesta en la investigación, es decir, existe relación significativa entre la calidad de la educación con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018. Palabras claves: calidad de la educación, gestión educativa, pertinencia, relevancia, equidad, eficiencia y eficacia es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.relation.ispartofseries s001;i00011
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPCI es_ES
dc.subject calidad de la educación es_ES
dc.subject gestión educativa es_ES
dc.subject pertinencia es_ES
dc.subject relevancia es_ES
dc.subject equidad es_ES
dc.subject eficiencia es_ES
dc.subject eficacia es_ES
dc.title La calidad de la educación básica y la gestión educativa en la percepción de los docentes de secundaria en la Institución Educativa emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Programa presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas