Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Quispe Salvador, Liliam Magali | |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T00:18:41Z | |
dc.date.available | 2019-06-29T00:18:41Z | |
dc.date.issued | 2019-06-27 | |
dc.identifier.citation | Chiavenato, I. (2004). Introducción a la teoría general de la administración. México: McGraw - Hill Interamericana. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/31 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “la calidad de la educación y la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018”, buscó dar respuesta al problema ¿En qué medida la calidad de la educación se relaciona con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018? La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Con una población de 196 docentes, conformado por una muestra de 130 docentes de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018. Se comprobó que existe relación según Rho de Spearman = a 0.399” entre la calidad de la educación con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018, con un valor de significancia = 0.000 < 0.05; por lo que se acepta como válida la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se ha demostrado la hipótesis propuesta en la investigación, es decir, existe relación significativa entre la calidad de la educación con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018. Palabras claves: calidad de la educación, gestión educativa, pertinencia, relevancia, equidad, eficiencia y eficacia | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | s001;i00011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | gestión educativa | es_ES |
dc.subject | pertinencia | es_ES |
dc.subject | relevancia | es_ES |
dc.subject | equidad | es_ES |
dc.subject | eficiencia | es_ES |
dc.subject | eficacia | es_ES |
dc.title | La calidad de la educación básica y la gestión educativa en la percepción de los docentes de secundaria en la Institución Educativa emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | Programa presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |