Repositorio Dspace

Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la institución educativa Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Armas Sanchez, Carmen Raidelinda
dc.date.accessioned 2021-01-13T18:37:08Z
dc.date.available 2021-01-13T18:37:08Z
dc.date.issued 2021-01-13
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/250
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio tuvo como finalidad evidenciar el vínculo de la variable acompañamiento pedagógico y la variable desempeño docente de los profesores de la I.E. Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019. Para la presente investigación se consideró una perspectiva cuantitativa, con un estándar de estudio aplicado y nivel del estudio descriptivo correlacional. Asimismo, el diseño del estudio fue no experimental transversal, ya que su estudio e investigación se basa en la observación directa de las variables sin que el investigador manipule alguna y la recolección de datos se desarrolló en un tiempo exclusivo. El estudio tuvo en consideración una población de 60 profesores y mediante muestreo no probabilístico por conveniencia se obtuvo una muestra de 60 profesores de la I.E. Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019. Respecto al procesamiento de la información se empleó el programa estadístico SPSS v. 25, permitiendo a través de la información procesada realizar los respectivos contrastes de hipótesis. El resultado obtenido luego de llevar a cabo el contraste de hipótesis indica que existe un vínculo significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, siendo dicha relación positiva y alta (Rho =,900 p =.000 <); por lo que se estableció la existencia de vínculo del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de la I.E. Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019. es_ES
dc.description.abstract The objective of this study was to demonstrate the relationship of the pedagogical accompaniment variable and the teaching performance variable of the professors of the I.E. Nº 86017 “Wise Antonio Raimondi” Huaraz, 2019. For the present investigation, it was considered with a quantitative perspective, with a type of study applied and level of descriptive correlational research. On the other hand, the design of the research was non-experimental transversal, since its study and research is based on the direct observation of the variables without the researcher manipulating any and the data collection was developed in an exclusive time. The research under study took into account a population of 60 professors and by means of non-probabilistic sampling for convenience, a sample of 60 professors from the I.E. Nº 86017 “Wise Antonio Raimondi” Huaraz, 2019. For the processing of the information the statistical program SPSS v. 25, allowing the respective hypothesis contrasts through the processed information. The result obtained after carrying out the hypothesis test indicates that there is a significant relationship between pedagogical support and teacher performance, said relationship being positive and high (Rho =, 900 p = .000 <); Therefore, the existence of a relationship between the pedagogical accompaniment and the teaching performance of the professors of the I.E. Nº 86017 “Wise Antonio Raimondi” Huaraz, 2019. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject desempeño docente es_ES
dc.subject Pedagogical support es_ES
dc.subject teaching performance es_ES
dc.title Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la institución educativa Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Maestría en Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas