El objetivo del presente estudio tuvo como finalidad evidenciar el vínculo de la variable acompañamiento pedagógico y la variable desempeño docente de los profesores de la I.E. Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019.
Para la presente investigación se consideró una perspectiva cuantitativa, con un estándar de estudio aplicado y nivel del estudio descriptivo correlacional. Asimismo, el diseño del estudio fue no experimental transversal, ya que su estudio e investigación se basa en la observación directa de las variables sin que el investigador manipule alguna y la recolección de datos se desarrolló en un tiempo exclusivo. El estudio tuvo en consideración una población de 60 profesores y mediante muestreo no probabilístico por conveniencia se obtuvo una muestra de 60 profesores de la I.E. Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019. Respecto al procesamiento de la información se empleó el programa estadístico SPSS v. 25, permitiendo a través de la información procesada realizar los respectivos contrastes de hipótesis.
El resultado obtenido luego de llevar a cabo el contraste de hipótesis indica que existe un vínculo significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, siendo dicha relación positiva y alta (Rho =,900 p =.000 <); por lo que se estableció la existencia de vínculo del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de la I.E. Nº 86017 “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2019.
The objective of this study was to demonstrate the relationship of the pedagogical accompaniment variable and the teaching performance variable of the professors of the I.E. Nº 86017 “Wise Antonio Raimondi” Huaraz, 2019.
For the present investigation, it was considered with a quantitative perspective, with a type of study applied and level of descriptive correlational research. On the other hand, the design of the research was non-experimental transversal, since its study and research is based on the direct observation of the variables without the researcher manipulating any and the data collection was developed in an exclusive time. The research under study took into account a population of 60 professors and by means of non-probabilistic sampling for convenience, a sample of 60 professors from the I.E. Nº 86017 “Wise Antonio Raimondi” Huaraz, 2019. For the processing of the information the statistical program SPSS v. 25, allowing the respective hypothesis contrasts through the processed information.
The result obtained after carrying out the hypothesis test indicates that there is a significant relationship between pedagogical support and teacher performance, said relationship being positive and high (Rho =, 900 p = .000 <); Therefore, the existence of a relationship between the pedagogical accompaniment and the teaching performance of the professors of the I.E. Nº 86017 “Wise Antonio Raimondi” Huaraz, 2019.