Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Basurto Rios, Yanet Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T19:28:35Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T19:28:35Z | |
dc.date.issued | 2019-06-27 | |
dc.identifier.citation | Canales, D. (2007) Comprensión lectora: El significado de un texto. Editorial Mc. Graw Hill. México. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/22 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca describir la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes, 2018. El tipo de investigación fue de tipo aplicada en un enfoque cuantitativo de un diseño no experimental, transversal con diseño correlacional. La población estuvo conformada por 150 con una muestra representativa de 63 estudiantes. Los datos obtenidos con referencia a la hipótesis general muestran un coeficiente de correlación según Rho de Spearman = .893** (positiva y alta), con un nivel de significancia p = ,000 el cual es menor al nivel de 0,05; por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, las estrategias de aprendizaje se relaciona de forma significativa con la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes, 2018. Palabras claves: aprendizaje, comprensión lectora, estrategias, estrategias de aprendizaje y lectura. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | s001;i00002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | estrategias | es_ES |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | lectura | es_ES |
dc.title | Estratégias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la facultad de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magister en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | Programa presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |