Repositorio Dspace

Estratégias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la facultad de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Basurto Rios, Yanet Carolina
dc.date.accessioned 2019-06-28T19:28:35Z
dc.date.available 2019-06-28T19:28:35Z
dc.date.issued 2019-06-27
dc.identifier.citation Canales, D. (2007) Comprensión lectora: El significado de un texto. Editorial Mc. Graw Hill. México. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/22
dc.description.abstract La presente investigación busca describir la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes, 2018. El tipo de investigación fue de tipo aplicada en un enfoque cuantitativo de un diseño no experimental, transversal con diseño correlacional. La población estuvo conformada por 150 con una muestra representativa de 63 estudiantes. Los datos obtenidos con referencia a la hipótesis general muestran un coeficiente de correlación según Rho de Spearman = .893** (positiva y alta), con un nivel de significancia p = ,000 el cual es menor al nivel de 0,05; por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, las estrategias de aprendizaje se relaciona de forma significativa con la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes, 2018. Palabras claves: aprendizaje, comprensión lectora, estrategias, estrategias de aprendizaje y lectura. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.relation.ispartofseries s001;i00002
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPCI es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject comprensión lectora es_ES
dc.subject estrategias es_ES
dc.subject estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject lectura es_ES
dc.title Estratégias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la facultad de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Programa presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas