Repositorio Dspace

Influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la institución educativa particular Innova School de Huancayo, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Arias Condezo, Gabriela Indira
dc.date.accessioned 2019-06-28T17:47:41Z
dc.date.available 2019-06-28T17:47:41Z
dc.date.issued 2019-06-27
dc.identifier.citation Hernández, R. y Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la Investigación, Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A. de C. V. Ciudad de México. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/21
dc.description.abstract La investigación implementada busca determinar la influencia significativa de la violencia familiar en el rendimiento académico en los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Innova School de Huancayo, 2018. La metodología implementada responde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población y muestra estuve conformada por 109 estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Innova School de Huancayo, 2018. Los datos de la tabla referidos a la hipótesis general muestran según Rho de Spearman una correlación negativa baja = -0.250** con un valor de significancia = 0,009 el cual es menor al nivel de significancia de 0,05. Ahora bien, al ser el valor de significancia menor a 0.05, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se concluye, que en la institución educativa existe un índice de menor violencia familiar en la percepción de los estudiantes y un mayor rendimiento académico. Es decir, a menor violencia familiar más rendimiento académico. Al ser una correlación negativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico, se demuestra que al menor la violencia familiar esto está influyendo de un modo significativo a que los estudiantes tengan mejores resultados en el rendimiento académico de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Innova School de Huancayo, 2018. Palabras claves: violencia familiar, violencia física, violencia psicológica, acoso sexual, rendimiento académico. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.relation.ispartofseries s001;i00001
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPCI es_ES
dc.subject violencia familiar es_ES
dc.subject violencia física es_ES
dc.subject violencia psicológica es_ES
dc.subject acoso sexual es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.title Influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la institución educativa particular Innova School de Huancayo, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Programa presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas