La investigación aquí presentada intenta estudiar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas profesionales de administración y contabilidad de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019 y la relación de esta variable con el rendimiento académico. Se creó un cuestionario para medir la correlación de la variable 1 y la variable 2, que era parte de un proceso realizado durante la operacionalización de la variable, describiendo las dimensiones que se derivaron en los indicadores formulando ítems para medir cada indicador a partir del cual nace nuestro instrumento para medir la correlación de las variables.
Después de analizar los datos encontrados, se demostró que existe una correlación directa y significativa (r: 0.982) entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico entre los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad Peruana Andes Perú de la ciudad de Huancayo en el año 2019.
The research presented here attempts to study the learning style of the students of the professional administration and accounting schools of the Universidad Peruana los Andes in 2019 and the relationship of this variable with academic performance. A questionnaire was created to measure the relationship between the independent variable and the dependent variable, which was part of a process carried out during the operationalization of the variable, describing the dimensions that were derived in the indicators by formulating items to measure each indicator from which Our instrument is born to measure the relationship between the variables.
After analyzing the data found, it was demonstrated that there is a direct and significant correlation (r: 0.982) between learning styles and academic performance among students of the Faculty of Administration and Accounting of the Peruvian University Andes Peru of the city of Huancayo in the year 2019.