Repositorio Dspace

Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Gonzalez Vivas, Juan Wilfredo
dc.date.accessioned 2020-09-25T13:21:37Z
dc.date.available 2020-09-25T13:21:37Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Ramirez, G. H. (2015). Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes. Tesis Doctoral, Universidad Mayor de San Marcos, Lima, Lima - Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/180
dc.description.abstract En la presente investigación se buscó determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de odontología de la Universidad Peruana Los Andes – 2019 Se aplicó el método científico, con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptivo, de nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. Se aplicó a una población de 63 estudiantes pertenecientes al VI ciclo del periodo académico 2019-I, perteneciente a la Escuela Profesional de Odontología. Como se observa el coeficiente de correlación según Pearson es de r= 0.711; es fuerte y significativo. (p ≤ 0.05), es decir que según Pearson existe relación entre rendimiento académico y hábitos de estudio. El valor observado de p es menor a 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis alterna de correlación ≠ 0, y se concluye que existe relación entre rendimiento académico y hábitos de estudio es lo suficientemente fuerte y significativo de modo directo para determinar que estas dos variables están relacionadas, es decir que a mejores hábitos de estudio es mejor el nivel de rendimiento académico, o viceversa, a peores hábitos de estudio es menor el rendimiento académico. es_ES
dc.description.abstract In this research we sought to determine the relationship between study habits and academic performance in students of the VI cycle of dentistry at the Universidad Peruana Los Andes. The scientific method was applied, with a quantitative approach, the type of study was descriptive, correlational level, with non-experimental design, cross-sectional. It was applied to a population of 63 students belonging to the VI cycle of the 2019-I academic period, belonging to the Professional School of Dentistry. As can be seen, the correlation coefficient according to Pearson is r = 0.711; It is strong and meaningful. (p ≤ 0.05), that is to say that according to Pearson there is a relationship between academic performance and study habits. The observed value of p is less than 0.05, therefore the alternate hypothesis of correlation ≠ 0 is accepted, and it is concluded that there is a relationship between academic performance and study habits that is strong and significant enough directly to determine that these two variables they are related, that is to say that the better the study habits the better the academic performance level, or vice versa, the worse the study habits the lower the academic performance. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Hábitos de estudio es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.subject ambiente es_ES
dc.subject organización es_ES
dc.subject técnicas de estudio es_ES
dc.subject preparación es_ES
dc.subject motivación es_ES
dc.subject Study habits en_EN
dc.subject academic performance en_EN
dc.subject environment en_EN
dc.subject organization en_EN
dc.subject study techniques en_EN
dc.subject preparation en_EN
dc.subject motivation en_EN
dc.title Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas