En la presente investigación se buscó determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de odontología de la Universidad Peruana Los Andes – 2019
Se aplicó el método científico, con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptivo, de nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. Se aplicó a una población de 63 estudiantes pertenecientes al VI ciclo del periodo académico 2019-I, perteneciente a la Escuela Profesional de Odontología.
Como se observa el coeficiente de correlación según Pearson es de r= 0.711; es fuerte y significativo. (p ≤ 0.05), es decir que según Pearson existe relación entre rendimiento académico y hábitos de estudio. El valor observado de p es menor a 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis alterna de correlación ≠ 0, y se concluye que existe relación entre rendimiento académico y hábitos de estudio es lo suficientemente fuerte y significativo de modo directo para determinar que estas dos variables están relacionadas, es decir que a mejores hábitos de estudio es mejor el nivel de rendimiento académico, o viceversa, a peores hábitos de estudio es menor el rendimiento académico.
In this research we sought to determine the relationship between study habits and academic performance in students of the VI cycle of dentistry at the Universidad Peruana Los Andes. The scientific method was applied, with a quantitative approach, the type of study was descriptive, correlational level, with non-experimental design, cross-sectional. It was applied to a population of 63 students belonging to the VI cycle of the 2019-I academic
period, belonging to the Professional School of Dentistry.
As can be seen, the correlation coefficient according to Pearson is r = 0.711; It is
strong and meaningful. (p ≤ 0.05), that is to say that according to Pearson there is a relationship between academic performance and study habits. The observed value of p is less than 0.05, therefore the alternate hypothesis of correlation ≠ 0 is accepted, and it is concluded that there is a relationship between academic performance and study habits that is strong and significant enough directly to determine that these two variables they are related, that is to say that the better the study habits the better the academic performance level, or vice versa, the worse the study habits the lower the academic performance.