Repositorio Dspace

Procrastinación y rendimiento académico en estudiantes del 3ro al 5to grado de secundaria de la I.E. Militarizada Almirante Miguel Grau – Huaraz, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Ramirez Huarac, Saul Felipe
dc.date.accessioned 2020-09-25T00:12:12Z
dc.date.available 2020-09-25T00:12:12Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Chávez, J. (2019). Procrastinación académica y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de una universidad privada, Chiclayo (Universidad César Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/37889/Chavez_TJM.pdf?sequence=1 &isAllowed=y es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/157
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre procrastinación y rendimiento académico en estudiantes del 3ro al 5to grado de educación secundaria de la institución educativa militarizada Almirante Miguel Grau “El Caballero” – Huaraz, 2019. El estudio correspondió a un diseño no experimental de corte transversal, mientras el nivel de investigación es de tipo correlacional, para el cual se trabajó con una muestra de 51 estudiantes, tanto varones como mujeres, cuyas edades oscilan desde los 14 hasta los 17 años, matriculados en los grados de 3ro a 5to de educación secundaria en la I.E.M. Almirante Miguel Grau “el caballero” Huaraz en el año lectivo 2019. Para la medición de la procrastinación, se hizo uso del cuestionario Escala de Procrastinación en Adolescentes y uso de las Actas Consolidadas de Evaluación Integral (registro de promedio de notas) para conocer el rendimiento académico. Los resultados hallados revelan que un 66,67% de los escolares, alumnos desde el 3ro al 5to grado de educación secundaria poseen un nivel medio en cuanto al grado de procrastinación hacia sus deberes académicos, en tanto que un 70,59% de los mismos se encuentran en la etapa de proceso (promedios de notas que varían de 11 a 16) respecto al rendimiento académico; asimismo, se da cuenta de la existencia de relación negativa alta (Rho de Spearman = - 0,946) entre la procrastinación y el rendimiento académico, interpretándose como que “a mayor procrastinación menor rendimiento académico y viceversa”. es_ES
dc.description.abstract The main objective of this research was to determine the relationship between procrastination and academic performance in students from 3rd of 5th the Militarized Educational Institution Almirante Miguel Grau “El Caballero” High School - Huaraz, 2019. The study corresponded to a non-experimental cross-sectional design, while the level of research is correlational, for which we worked with a sample of 51 students, both male and female, whose ages range from 14 to 17 years, Enrolled in grades 3rd to 5th of Admiral Miguel Grau “el caballero” High School - Huaraz in the 2019 school year. For the measurement of procrastination, the questionnaire Procrastination Scale in Adolescents was used and the Consolidated Minutes of Integral Evaluation (average grade record) were used to know the academic performance. The results found reveal that 66.67% of schoolchildren, students from 3rd to 5th grade of secondary education have a medium level in terms of the degree of procrastination towards their academic duties, while 70.59% of them they are in the process stage (grade point average varying from 11 to 16) regarding academic performance; Likewise, he realizes the existence of a high negative relationship (Spearman's Rho = - 0.946) between procrastination and academic performance, interpreting it as "most procrastination, the academic performance is lower". en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Procrastinación académica es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.subject estudiantes de educación secundaria es_ES
dc.subject Academic procrastination en_EN
dc.subject academic performance en_EN
dc.subject secondary education students en_EN
dc.title Procrastinación y rendimiento académico en estudiantes del 3ro al 5to grado de secundaria de la I.E. Militarizada Almirante Miguel Grau – Huaraz, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas