Repositorio Dspace

Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Pedro Pablo Atusparia, Huaraz – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Maguiña Villarreal, Luis Edgar
dc.date.accessioned 2020-09-08T21:43:55Z
dc.date.available 2020-09-08T21:43:55Z
dc.date.issued 2020-09-04
dc.identifier.citation Asencio, R. (2016). Rendimiento Escolar en el Perú: Análisis Secuencial de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes. Banco Central de Reserva del Perú. Lima, Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/148
dc.description.abstract El propósito de esta investigación es determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de 3er y 4to año de secundaria en IEP "Pedro Pablo Atusparia", Huaraz - 2019, para esto una estrategia cuantitativa basada en resultados estadísticos , no experimental - diseño correlacional, considerando que las variables no fueron manipuladas, solo BarON Inventory (I-CE): NA adaptado a la realidad peruana por el Dr. Nelly Ugarriza Chavez y Dr. Liz Pajares del Aguila para medir el coeficiente emocional de la muestra y su nivel académico se obtuvo en SIAGIE para correlacionar las variables; Por otro lado, este alcance temporal transversal, basado en el análisis inmediato de la muestra, también funcionó en una población de 250 estudiantes y la muestra utilizada consistió en 152 estudiantes, la tecnología utilizada para la investigación y el inventario de instrumentos fue BarOn (I -CE): NA para medir la variable de inteligencia emocional, con una respuesta politómica, y SIAGIE para medir la variable de rendimiento académico, concluyendo: hubo una correlación directa y significativa (Rho = 0.538; Sig = 0.000) entre Inteligencia emocional y rendimiento académico , establecer una correlación positiva significativa, poder verificar la hipótesis. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research is to determine the relationship between Emotional Intelligence and Academic Performance of students in the 3rd and 4th grade of secondary education of the IEP "Pedro Pablo Atusparia", Huaraz - 2019, for this purpose a quantitative approach based on statistical results, of non-experimental - correlational design, since the variables have not been manipulated, only the BarON Inventory (I-CE): NA adapted to the Peruvian reality by Dr. Nelly Ugarriza Chavez and Dr. Liz Pajares del Aguila to measure the emotional coefficient of the sample, and her academic level has been obtained from the SIAGIE, to then correlate the variables; on the other hand, this one of transversal temporal scope, based on the instantaneous analysis of the sample, also worked in a population made up of 250 students and the sample used was made up of 152 students, being the technique used in the survey and the instrument the BarOn Inventory (I-CE): NA to measure the Emotional Intelligence variable, with a politomic response, and the SIAGIE to measure the Academic Performance variable, concluding: a direct and significant correlation was recorded (Rho = 0.538; Sig = 0.000), between Emotional Intelligence and Academic Performance, establishing a considerable positive correlation, being able to verify the hypothesis. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Inteligencia Emocional es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.subject Emotional Intelligence en_EN
dc.subject Academic Performance en_EN
dc.title Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Pedro Pablo Atusparia, Huaraz – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas