La presente investigación busca determinar la relación que existe entre la plataforma classroom con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Excélenti Huancayo – 2019.
La investigación es de enfoque cuantitativa con un diseño de tipo no experimental transversal correlacional. Lo característico en este tipo de diseños es que no se hace una manipulación intencional de las variables independientes, sino que los fenómenos se estudian tal y como suceden en un ambiente natural (Hernández et al., 2010). La muestra y población estuvo conformada por estudiantes de la Institución Educativa Excélenti.
El resultado obtenido indica que no existe una relación directa entre la plataforma virtual classroom con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Excélenti Huancayo – 2019, El nivel de significancia obtenido es mayor a 0,05 (0,215 >0,05) por lo tanto, no rechazamos la hipótesis nula. Luego podemos concluir que a un nivel de significancia de 0,215 no existe una relación directa entre la plataforma virtual classroom con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Excélenti Huancayo – 2019.
This research seeks to determine the relationship between the classroom platform and the learning styles in students of the Educational Institution Excélenti Huancayo - 2019.
The research is of quantitative approach with a non-experimental correlational cross- sectional design. The characteristic in this type of designs is that there is no intentional manipulation of the independent variables, but that the phenomena are studied as they occur in a natural environment (Hernández et al., 2010). The sample and population was made up of students from the Educational Institution Excélenti.
The result obtained indicates that there is no direct relationship between the virtual classroom platform with the learning styles in the students of the Educational Institution Excélenti Huancayo - 2019, The level of significance obtained is greater than 0.05 (0.215> 0.05) therefore we don’t reject the null hypothesis. Then we can conclude that at a significance level of 0.215 there is no direct relationship between the virtual classroom platform with the learning styles in the students of the Educational Institution Excélenti Huancayo - 2019.