Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zárate Bocanegra, Jhony Alex | es_ES |
dc.contributor.author | Concepción Lázaro, Robert Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T15:26:15Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T15:26:15Z | |
dc.date.issued | 2025-06-23 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/1374 | |
dc.description.abstract | La formación en valores está intrínsecamente relacionada con el desarrollo integral de los estudiantes del ámbito de la enseñanza superior, ya que promueve la adquisición de principios éticos y habilidades sociales esenciales. Esta formación no solo influye en la conducta ética de los estudiantes, sino que también fortalece su resiliencia y compromiso profesional. En conjunto, estos valores contribuyen a la formación de una identidad profesional sólida y a un impacto efectivo en la humanidad. El propósito fue establecer la relación de la formación en valores con el emprendimiento en los estudiantes del IV ciclo de administración del instituto superior Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2024. La metodología fue no experimental y transversal, con un diseño descriptivo-correlacional. Utilizando cuestionarios con preguntas tipo Likert para medir las variables de interés. Se aplicaron los instrumentos a 40 estudiantes del IV ciclo de administración. Además, se realizó un análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman para validar los resultados obtenidos. La conclusión fue confirma relación directa de la formación en valores con el emprendimiento en los estudiantes del IV ciclo de administración del instituto superior Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz. (p valor < a 0,05 y un coeficiente de correlación de 0,680). La formación en valores fomenta un ambiente colaborativo y de confianza, lo cual es fundamental para el desarrollo de habilidades emprendedoras. Esta relación sugiere que los docentes y la institución practiquen la formación en valores para garantizar el éxito académico de sus estudiantes en sus iniciativas emprendedoras. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.subject | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.title | La formación en valores y emprendimiento en los estudiantes del IV ciclo de administración del Instituto Superior Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2024. | es_ES |
dc.title.alternative | La formación en valores y emprendimiento en los estudiantes del IV ciclo de administración del Instituto Superior Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 31673648 | |
renati.advisor.dni | 09623461 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131517 | es_ES |
renati.juror | Hermoza Ochante, Ruben Edgar | es_ES |
renati.juror | Zárate Bocanegra, Jhony Alex | es_ES |
renati.juror | Quispe Aqyquipa, Cesar Antonio | es_ES |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6440-0108 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |