Repositorio Dspace

La formación en valores y emprendimiento en los estudiantes del IV ciclo de administración del Instituto Superior Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2024.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zárate Bocanegra, Jhony Alex es_ES
dc.contributor.author Concepción Lázaro, Robert Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2025-06-24T15:26:15Z
dc.date.available 2025-06-24T15:26:15Z
dc.date.issued 2025-06-23
dc.identifier.uri https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/1374
dc.description.abstract La formación en valores está intrínsecamente relacionada con el desarrollo integral de los estudiantes del ámbito de la enseñanza superior, ya que promueve la adquisición de principios éticos y habilidades sociales esenciales. Esta formación no solo influye en la conducta ética de los estudiantes, sino que también fortalece su resiliencia y compromiso profesional. En conjunto, estos valores contribuyen a la formación de una identidad profesional sólida y a un impacto efectivo en la humanidad. El propósito fue establecer la relación de la formación en valores con el emprendimiento en los estudiantes del IV ciclo de administración del instituto superior Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2024. La metodología fue no experimental y transversal, con un diseño descriptivo-correlacional. Utilizando cuestionarios con preguntas tipo Likert para medir las variables de interés. Se aplicaron los instrumentos a 40 estudiantes del IV ciclo de administración. Además, se realizó un análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman para validar los resultados obtenidos. La conclusión fue confirma relación directa de la formación en valores con el emprendimiento en los estudiantes del IV ciclo de administración del instituto superior Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz. (p valor < a 0,05 y un coeficiente de correlación de 0,680). La formación en valores fomenta un ambiente colaborativo y de confianza, lo cual es fundamental para el desarrollo de habilidades emprendedoras. Esta relación sugiere que los docentes y la institución practiquen la formación en valores para garantizar el éxito académico de sus estudiantes en sus iniciativas emprendedoras. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.subject Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.title La formación en valores y emprendimiento en los estudiantes del IV ciclo de administración del Instituto Superior Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2024. es_ES
dc.title.alternative La formación en valores y emprendimiento en los estudiantes del IV ciclo de administración del Instituto Superior Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2024. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 31673648
renati.advisor.dni 09623461
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131517 es_ES
renati.juror Hermoza Ochante, Ruben Edgar es_ES
renati.juror Zárate Bocanegra, Jhony Alex es_ES
renati.juror Quispe Aqyquipa, Cesar Antonio es_ES
renati.advisor.orcid 0000-0001-6440-0108 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas