Resumen:
La investigación titulada “Calidad de los Servicios Logísticos y Satisfacción del Estudiante
en la Universidad Peruana de Ciencia e Informática 2024” buscó evidenciar la conexión que
existe entre las dos variables analizadas: la Calidad de los Servicios Logísticos y la
Satisfacción del Estudiante en la Universidad Peruana de Ciencia e Informática.
La investigación es de naturaleza correlacional, puesto que se intentó cuantificar ambas
variables y analizar la relación estadística que existe entre ellas, es decir, la correlación en
una muestra representativa probabilística de 92 estudiantes de una población total de 2010
que utilizaron los servicios logísticos durante un mes en la Universidad Peruana de Ciencia
e Informática. Finalmente, los resultados arrojados por los instrumentos utilizados
evidenciaron que hay una relación directa entre el nivel de los Servicios Logísticos y la
Satisfacción del Estudiante en la Universidad Peruana de Ciencia e Informática 2024. El
valor de la correlación es de 0.040, lo cual es menor que 0.05, lo que confirma la relación
significativa entre ambas variables.
La estrategia empleada para reunir información consistió en llevar a cabo encuestas al
concluir la atención logística dada a los estudiantes, junto con un cuestionario
correspondiente. Tras completar las encuestas, se pasó a la organización de los resultados y
se realizó un análisis tanto descriptivo como interpretativo.