Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zárate Bocanegra, Jhony Alex | es_ES |
dc.contributor.author | Sulca Tupiño, Mirian | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T18:02:01Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T18:02:01Z | |
dc.date.issued | 2025-03-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/1290 | |
dc.description.abstract | El presente estudio explora cómo el aprendizaje colaborativo influye en la motivación de los estudiantes de enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante sus prácticas preclínicas en el Hospital San Bartolomé, dado en respuesta al creciente interés por comprender el impacto de la colaboración, el trabajo en equipo en el rendimiento académico y el profesionalismo, donde la investigación se centra en evaluar cómo estas interacciones afectan la motivación y el desarrollo de los estudiantes en contextos clínicos. Como objetivo se planteó: “Determinar la relación entre motivación y el aprendizaje colaborativo, en los estudiantes de enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que realizan prácticas preclínicas en el Hospital San Bartolomé ,2024”. La tesis se ejecutó con enfoque cuantitativo, como investigación básica con diseño descriptivo correlacional, con una población de 50 alumnos de enfermería que realizan prácticas preclínicas en el Hospital San Bartolomé. Los resultados del análisis correlacional muestran a través del coeficiente de correlación de Pearson un valor de 0.631, con significancia de 0.000 en el marco del 95% de confianza concluyendo que existe relación media entre aprendizaje colaborativo y motivación ya que influye en la disposición de los estudiantes a participar y comprometerse con el aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.subject | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.title | Motivación y el Aprendizaje colaborativo, en los estudiantes de enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que realizan prácticas preclínicas en el Hospital San Bartolomé, 2024 | es_ES |
dc.title.alternative | Motivación y el Aprendizaje colaborativo, en los estudiantes de enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que realizan prácticas preclínicas en el Hospital San Bartolomé, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 40266323 | |
renati.advisor.dni | 09623461 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131517 | es_ES |
renati.juror | Hermoza Ochante, Ruben Edgar | es_ES |
renati.juror | Zárate Bocanegra, Jhony Alex | es_ES |
renati.juror | Vegas Gallo, Edwin Agustin | es_ES |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6440-0108 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |