Resumen:
La empresa Fer Company Asiste S.A.C, se dedica a ofrecer servicios de asistencia de auxilio
mecánico en la ciudad de Lima - Perú, la mencionada empresa en el área servicios y
operaciones de asistencia al cliente, no cuentan con un “manual de procedimientos
operativos” para la gestión de asistencia de auxilio mecánico para sus clientes, (auxilio
eléctrico y auxilio de neumáticos).
Los recursos y tiempos establecidos en la gestión de atención al público (equipo,
herramientas y tiempos) que se utilizan durante las operaciones de auxilio mecánico son
deficientes y no se cumple con la satisfacción del cliente, por ello, el manual de
procedimientos operativos se implementó para lograr el mejor desempeño y agilizar los
procedimientos operativos, garantizando la mejor eficacia y un mejor manejo de las
operaciones de asistencia de auxilio mecánico a los clientes.
la investigación de trabajo es tecnológica, pero está orientada a un nivel entendible con un
modelo de fuente mixta (documental y campo). Por ello, se utilizaron herramientas y
artefactos de selección de datos, particularmente estudios de fuentes documentales, la
observación directa y las entrevistas no estructuradas.
Por ende, la activación del manual de procedimientos operativos y el cumplimiento de las
metas planteados se utilizó como guía una estructura de elaboración de manuales de
procedimientos operativos, administrativos y un manual de funciones, para la
implementación se utilizaron diversas herramientas metódicas ,tecnologías en la
estandarización de procedimientos operativos y tiempos de operaciones en los servicios de
asistencia de auxilio mecánico, además se describió y estableció los procedimientos de
gestión de atención a los clientes.