Resumen:
El objetivo general de la presente investigación fue, “Proponer un Sistema de Gestión
de la Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del
cliente en la Empresa Metalmecánica EMSUNIR S.A.”. Se utilizó la metodología
siguiente: El tipo de investigación es aplicada, con un diseño cuasi experimental, de nivel
descriptivo con enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para la recopilación de datos es
el análisis de contenido, para ello, se utilizó la información de la base de datos de la
empresa. El instrumento consistió en la elaboración de un cuestionario para la recolección
de datos de preprueba y postprueba.
La población fue conformada por 12 personas y una muestra que es las misma. a
quienes se les entrevistó a través del cuestionario, para medir las variables de estudio de
acuerdo con sus respectivas dimensione y posterior a la recopilación de datos, se
procesaron los datos y se concluyó que el P=0.082 > 0.05, se acepta la H0, por lo tanto, Si
se propone un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2015
entonces no mejora significativamente la satisfacción del cliente en la Empresa
Metalmecánica EMSUNIR S.A.