Resumen:
La empresas buscan su supervivencia y desarrollo en el mercado con una efectiva
fidelización de los clientes para ostentar un efectivo posicionamiento de su producto,
asegurando de esta manera la sostenibilidad del negocio, en ese marco, la empresa
pastelería fina “La Moderna” Huaraz pretende asegurar su desarrollo en la región donde
trabaja, siendo necesaria el análisis de las estrategias de marketing aplicables para lograr
su cometido se generó la presente investigación.
Para el desarrollo del tema se planteó como objetivo “Determinar en qué medida
de las estrategias de venta se relacionan con el posicionamiento del producto de la
pastelería fina “La Moderna” Huaraz – 2023”, contemplando en el análisis las
estrategias básicas de producto, precio, promoción y plaza, además de la diferenciación,
la calidad y la publicidad.
El método tuvo las características de la investigación aplicada, no experimental,
transversal y correlacional que analizó una muestra de 33 trabajados y clientes de la
empresa, aplicando la técnica de la encuesta, generando la base de datos y obteniendo
como resultado general una correlación de Pearson de 0.729, con una significancia de
0.00, lo que motivó la aceptación de la hipótesis general, concluyendo que “las
estrategias de venta se relacionan con el posicionamiento del producto de la pastelería
fina “La Moderna” Huaraz – 2023”.