Repositorio Dspace

Actitud y formación investigativa en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019-I

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Carrera Cabezas, Diego
dc.date.accessioned 2020-06-26T17:33:44Z
dc.date.available 2020-06-26T17:33:44Z
dc.date.issued 2020-06-18
dc.identifier.citation Arellano-Sacramento; C., Hermoza-Moquillaza, R.V., Elías-Podestá, M. y Ramírez-Julca, M. (2017). Actitud hacia la investigación de estudiantes universitarios en Lima, Perú. www.fundacioneducationmedica.org FEM 2017; 20 (4): 191-197. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/103
dc.description.abstract La presente investigación pretende determinar el nivel de asociación de la actitud y la formación investigativa en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019-I. En tal propósito el tipo de investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo básico de un nivel descriptivo correlacional; bajo el diseño no experimental de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019-I. De acuerdo con la información estadística obtenida, se determinó que la actitud y formación investigativa se hallan asociadas significativamente, de acuerdo con las percepciones de los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 –I, al obtenerse un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.496, positivo y grado moderado, siendo significativa dicha asociación debido a que el valor p = .000 < 0.05. Por tanto, a mejor actitud de los estudiantes mejor será la predisposición a la formación investigativa. es_ES
dc.description.abstract The present investigation tries to determine the level of association of the attitude and the investigative formation in the students of architecture of the National University of the Center of Peru, 2019-I. For this purpose, the type of research responds to the quantitative, basic type approach of a descriptive correlational level; under the non-experimental cross-sectional design. The study sample was made up of 30 students of the architecture degree at the National University of Central Peru, 2019-I. According to the statistical information obtained, it was determined that the research attitude and training are significantly associated, according to the perceptions of the students of the Architecture career of the National University of the Center of Peru, 2019 –I, when obtaining a Spearman's Rho correlation coefficient = 0.496, positive and moderate degree, said association being significant because the value p = .000 <0.05. Therefore, the better attitude of the students, the better the predisposition to research training. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject actitud es_ES
dc.subject formación es_ES
dc.subject investigación es_ES
dc.subject componente afectivo es_ES
dc.subject conductual es_ES
dc.subject valoración docente es_ES
dc.subject attitude es_ES
dc.subject training es_ES
dc.subject research es_ES
dc.subject affective es_ES
dc.subject behavioral component es_ES
dc.subject teacher assessment es_ES
dc.title Actitud y formación investigativa en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019-I es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas