La presente tesis tuvo como finalidad, investigar y comprobar la relación que existe entre el marketing digital y el conocimiento turístico de las Islas Palomino del Callao, ya que este destino es poco conocido por los habitantes de Lima y del mismo Callao, pero que gracias a que hoy en día el mundo se maneja por internet y sobre todo por redes sociales, es más fácil que este atractivo sea conocido, sobre todo por las Agencia de turismo que lo ofrecen en sus itinerarios.
En este trabajo se utilizó la técnica de la encuesta, se encuestó a pobladores del Distrito de Ventanilla – Callao, para poder saber el grado de conocimiento que se tenía sobre este destino y se encuestó a algunas agencias de turismo del Callao que ofrecen como destino turístico a las Islas Palomino, para conocer las herramientas de marketing que utilizan para promocionar el turismo en las Islas.
Al final se pudo concluir en que el marketing digital se relaciona positivamente con el conocimiento turístico de las Islas Palomino del Callao.
The present study had as purpose investigate and prove the relationship between digital marketing and touristic knowledge of “Islas Palomino” (Palomino Islands) at Callao, because this destination is little known by inhabitants from Lima and even from Callao, but thanks to the Internet and Social Media that nowadays are moving the world, it’s easier that this tourist attraction could be better known, especially because the Tourism Agencies that offer it in their schedules.
In this research there was a survey applied to Ventanilla’s district population (Callao), in order to know the degree of knowledge about this touristic destination. There was also a survey applied to Turism Agencies from Callao that offer “Islas Palomino” as a touristic attraction to know the marketing tools they use to promote this destination.
As final conclusion, digital marketing is positively related with the touristic knowledge of Islas Palomino at Callao.