Resumen:
El presente estudio titulada “Estrategias de Diferenciación y Rentabilidad en la Empresa
Al Polo S.A.C Ayacucho 2019” se planteó principalmente a que la empresa se encuentra
inmersa en un mercado competitivo que requiere estrategias que le permita distinguirse
en el rubro que trabaja. En consecuencia, la presente investigación fue determinar la
relación entre la estrategia de diferenciación y rentabilidad en la empresa Al Polo S.A.C.
Ayacucho 2019. Para lo cual se condujo bajo una metodología de enfoque básico, nivel
correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, la muestra
estuvo integrada por 30 trabajadores de la empresa, a quienes se les aplicó un cuestionario
constituido por 26 ítems con una escala de respuesta de tipo Likert. Finalmente, se logró
determinar la relación entre la estrategia de diferenciación y la rentabilidad, donde se
obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0.660 y un p-valor = 0.000, asimismo el
36.7% de trabajadores afirmó que las estrategias aplicadas en la empresa son limitadas,
no obstante, se considera que el 40% de los trabajadores brindan confianza con respecto
a la rentabilidad generada por la empresa