Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zárate Bocanegra, Jhony Alex | es_ES |
dc.contributor.author | Contreras Turín, Oswaldo Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Aldana Suclupe, Cesar Esteban | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T15:52:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T15:52:10Z | |
dc.date.issued | 2023-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/848 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó determinar la relación entre el aprendizaje por competencias y la evaluación formativa en la asignatura enfermería básica hospitalaria en estudiantes del III semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sausa – 2019. El estudio responde al enfoque cuantitativo, de nivel relacional, alcance transversal, prospectivo, práctica, con diseño correlacional. La población fue de 54 estudiantes del III semestre de Enfermería del Instituto. En la recolección de los datos se utilizó la siguiente técnica: Una prueba escrita de los contenidos conceptuales, una prueba de ejecución para los contenidos procedimental y una lista de cotejo en escala Likert para los contendidos actitudinales y una técnica de encuesta para la evaluación formativa. El aprendizaje por competencias es bueno en el 30.8% de estudiantes, así mismo en un porcentaje similar de 30.8% presentan un nivel de competencias regulares, la mayor puntuación porcentual de 38.5% presentan un nivel de competencias malas. La evaluación formativa en general, ha sido categorizada como leve en el 32.7%, regular en igual porcentaje de 32.7% y el 34.6% realizaron una evaluación formativa profunda. Dándose la relación entre el aprendizaje por competencias y la evaluación formativa en un 66.7%, a diferencia del grupo de estudiantes cuyo nivel de evaluación formativa es leve, el 82.4% presentó un nivel de competencias malas. Por tanto, existe relación del aprendizaje por competencias y la evaluación formativa. Palabras clave: Aprendizaje, competencias, | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informatica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.subject | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.title | Aprendizaje por competencias y evaluación formativa en la asignatura enfermería básica hospitalaria en estudiantes del III semestre de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sausa - 2019 | es_ES |
dc.title.alternative | Aprendizaje por competencias y evaluación formativa en la asignatura enfermería básica hospitalaria en estudiantes del III semestre de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sausa - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 19976978 | |
renati.author.dni | 17445936 | |
renati.advisor.dni | 09623461 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131517 | es_ES |
renati.juror | Zárate Bocanegra, Jhony Alex | es_ES |
renati.juror | Vegas Gallo, Edwin Agustin | es_ES |
renati.juror | Hermoza Ochante, Ruben Edgar | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6440-0108 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |