La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación de la Universidad Cesar Vallejo, Huaraz – 2019, para ello se planteó un enfoque cuantitativo, basado en resultados estadísticos, de diseño no experimental – Correlacional, porque no se manipula a las variables y solo se realizan observaciones a través de instrumentos, por otro lado es de alcance temporal transversal, basado en el análisis de un solo momento, así mismo se trabajó con una población conformada por 75 estudiantes y la muestra utilizada la conformo la misma cantidad de estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumentos dos cuestionarios elaborados para cada variable y presento opciones de respuesta politómicas, pasando por un proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicada, en donde se concluyó: Se registró una correlación directa y significativa (Rho = 0.769; Sig. = 0.000), entre el entorno virtual de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación, analizado como una correlación positiva considerable, por otro lado, el cruce de variables demostró que los niveles más altos se encuentran en el nivel regular (40.0 %) y el nivel eficiente para el entorno virtual de aprendizaje, en relación a una alta satisfacción de los estudiantes (36.0 %), demostrando que existe una relación regular inclinada hacia alta entre las variables de estudio, por último se logró comprobar la hipótesis y rechazar la nula.
The purpose of the research is to determine the relationship between the virtual learning environment and satisfaction of the computer students of the Cesar Vallejo University, Huaraz - 2019, for which a quantitative approach, based on statistical results, of non-experimental design - Correlational was proposed. , because the variables are not manipulated and only observations are made through instruments, on the other hand it is of transverse temporal scope, based on the analysis of a single moment, likewise it worked with a population made up of 75 students and the sample The same amount of students was used, the technique used was the survey and the instruments two questionnaires developed for each variable and I presented polytomic response options, going through a process of validity and reliability before being applied, where it was concluded: record a direct and significant correlation (Rho = 0.769; Sig. = 0.000), between the Virtual learning environment and satisfaction of computer students, analyzed as a considerable positive correlation, on the other hand, the crossing of variables showed that the highest levels are at the regular level (40.0%) and the efficient level for the environment Virtual learning, in relation to high student satisfaction (36.0%), demonstrating that there is a regular relationship inclined high between the study variables, finally it was possible to check the hypothesis and reject the null.