Repositorio Dspace

Buen desempeño docente y aprendizaje en el area curricular de comunicación de los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia Huaraz – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Jácome Picón, Sharon Magaly
dc.date.accessioned 2020-02-01T22:43:16Z
dc.date.available 2020-02-01T22:43:16Z
dc.date.issued 2020-01-31
dc.identifier.citation Paquiyauri, W. (2018). Desempeño docente y logros de aprendizaje en una Institución Educativa del distrito de Ayacucho – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Cesar Vallejo. Perú. Recuperado de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/28234/paquiyauri_mw.pdf?sequence=1&isAllowed=y es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/73
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Marco del buen desempeño docente y aprendizaje del área curricular de comunicación de los estudiantes del VII ciclo, en la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia – Huaraz, 2019”, apaleó como objetivo principal demuestrar la relación entre el marco del buen desempeño docente y el aprendizaje del área curricular de comunicación de los estudiantes de séptimo ciclo de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia – Huaraz – 2019. “En enfoque de exploración fue cuantitativo y el tipo de investigación desarrollada fue básica, asimismo el nivel de investigación es descriptivo correlacional y se ha acomodado un diseño no experimental, transversal con una muestra de 90 estudiantes del VII ciclo. En la recolección de datos se utilizaron sendos instrumentos, que se validaron y se probaron su confiabilidad a los docentes de la muestra. Por último, se utilizó la prueba de normalidad para demuestrar el empleo de la prueba no paramétrica Rho de Spearman en el contraste de las hipótesis,” “Se puede afirmar que coexiste reciprocidad significativa entre el marco del buen desempeño docente y el aprendizaje del área curricular de comunicación de los estudiantes de séptimo ciclo de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia - Huaraz - 2019. (Rho= 0.793 y p= 0,000), lo que permite colegir que a mejor desempeño docente mejor es el aprendizaje del área de comunicación.” es_ES
dc.description.abstract He present research work entitled “Framework of good teaching performance and learning of the curricular communication area of the students of the VII cycle, at the Pedro Pablo Atusparia Educational Institution - Huaraz, 2019”, had as main objective to determine the relationship between the framework of the Good teaching performance and learning of the curricular communication area of the seventh cycle students of the Pedro Pablo Atusparia educational institution - Huaraz - 2019. In the research approach it was quantitative and the type of research developed was basic, also the level of research is descriptive correlational and a non-experimental, cross-sectional design has been used with a sample of 90 students of the seventh cycle. In the collection of data, two instruments were used, which were duly validated and proven reliable to the teachers of the sample. Finally, the normality test was used to determine the use of the non-parametric Spearman Rho test in contrasting the hypotheses. It can be affirmed that there is a significant relationship between the framework of good teaching performance and the learning of the curricular communication area of the seventh cycle students of the Pedro Pablo Atusparia educational institution - Huaraz - 2019. (Rho = 0.793 and p = 0.000), which allows us to share that the better the teaching performance, the better the apprenticeship of the communication area. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Desempeño docente es_ES
dc.subject área curricular de comunicación es_ES
dc.subject competencia es_ES
dc.title Buen desempeño docente y aprendizaje en el area curricular de comunicación de los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia Huaraz – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas