Repositorio Dspace

La actitud hacia el curso de filosofía y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Córdova Robles, Christian Bruce
dc.date.accessioned 2020-02-01T22:34:38Z
dc.date.available 2020-02-01T22:34:38Z
dc.date.issued 2020-01-31
dc.identifier.citation Alderete Martínez, A., & Gallardo, K. (2018). Evaluación del Desempeño y Auténtica en el Modelo por Competencias en Secundaria: Un Estudio Mixto. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 103-122. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/72
dc.description.abstract Esta investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre la actitud hacia el curso de filosofía y el rendimiento académico en los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Comunicaciones de una universidad Privada de Lima Metropolitana durante el semestre 2018-II. Para alcanzar este objetivo se realizó un estudio de tipo no experimental, correlacional transversal en el que participaron 221 estudiantes de ambos sexos de las carreras de Publicidad, Periodismo y Medios audiovisuales. Se empleó una Escala de actitud hacia el curso de filosofía, instrumento que fue validado por juicio de expertos (V de Aiken=0.90) y fue probado en un piloto con 25 estudiantes obteniendo un resultado de análisis de confiabilidad de alfa de Cronbach de α=0.884. Los resultados evidencian en primer lugar una actitud negativa en muy menor grado y positiva en mayor grado hacia el curso de filosofía. También se comprobó estadísticamente que la actitud hacia el curso de filosofía esta correlacionada con el rendimiento académico de manera positiva pero esta correlación es significativamente muy baja. es_ES
dc.description.abstract The goal of this study was to test whether there is a relationship between the attitudes towards a philosophy course and the academic performance of freshmen college students from the Communications Faculty of a Private University in Lima, during the 2018-II academic semester. To achieve this goal, a non-experimental, transversal and correlational study was carried out. Data was gathered from 221 students (males and females) from the professional careers of Advertising, Journalism and Audiovisual Media. Data about students’ attitudes was gathered using a written scale developed for this study. The scale was validated by expert judgment (Aiken´s V = 0.90) and was tested in a pilot study with 25 students. The scores of the pilot test evidenced an adequate Cronbach alpha reliability coefficient (α = 0.884). The results of the descriptive analysis show two patterns of response; first, a minor negative attitude towards the philosophy course and, second, a strong positive attitude towards the course. Furthermore, results from the correlational analysis evidence a weak positive correlation between the attitudes towards the philosophy course and academic performance. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Actitud hacia el curso de filosofía es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.subject enseñanza de la filosofía es_ES
dc.subject normalidad filosófica es_ES
dc.subject curso de filosofía es_ES
dc.title La actitud hacia el curso de filosofía y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas