Resumen:
La presente tesis se enfocó en encontrar la relación que existe entre la calidad de servicios educativos y la satisfacción de los estudiantes, el concepto de “calidad de la educación” es importante porque inevitablemente nos lleva a dos temas críticos para la gestión de cualquier sistema educativo: definir los méritos del tema y abordar y fortalecer el proceso de enseñanza en las escuelas y aulas. El tema de la marginación en el discurso y las acciones gubernamentales significa en muchos sentidos la exclusión de la educación de la política educativa.
El estudio se realizó con 169 estudiantes que conformaron la muestra de investigación, se trata de un estudio cuantitativo con diseño correlacional. Los resultados de la prueba estadística son consistentes con los resultados propuestos en la hipótesis alternativa, y se encuentra que existe una relación mayor que 0 (0.898) y un error ≤ 5% (0.000), por lo que la correlación es significativa al 0.01 nivel (bilateral), lo que significa una relación muy alta, podemos estar seguros con un 99% de certeza que si la universidades mejoran la calidad de los servicios educativos al mismo nivel y el error es casi cero, entonces la satisfacción de los estudiantes aumentarán.
Palabras clave: Calidad de servicio educativo, Satisfacción estudiantil.