Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas del aprendizaje del curso de Matemática y el Desempeño Docente en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Villavicencio Espinoza, Pablo Cesar
dc.date.accessioned 2019-07-19T23:02:15Z
dc.date.available 2019-07-19T23:02:15Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.citation Alpízar, M. (2014). Actitudes del docente de Matemáticas de enseñanza secundaria (ESO y Bachillerato) en la relación docente-estudiante. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/57
dc.description.abstract La presente investigación se trata el tema de las estrategias metodológicas del aprendizaje del curso dematemática y su influencia en el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería Civil de la UNFV. En referencia al tipo de investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional y respecto al diseño de la investigación es no experimental de tipo transversal, donde se abordan los primordiales aspectos de las estrategias metodológicas en el aprendizaje del curso dematemática y la existente relación entre éste y el desempeño docente de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNFV. El estudio realizado sellevó a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería Civil ubicado en el distrito de Magdalena del Mar – Lima, a los estudiantes de 1° año la carrera de Ingeniería Civil del semestre 2017-2 conformada por una población de 235 estudiantes aplicándose un muestreo estratificado en vista que son 2 ciclos académicos para el 1° año con el número de estudiantes establecido, y para el tamaño de muestra se utilizó parámetros usuales siendo estimada en 146 estudiantes. Se ha determinado que existe una correlación positiva de 0.473 entre las estrategias metodológicas del aprendizaje del curso de Matemática y el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con un nivel de significancia p = 0.000 < alfa = 0.05, por lo cual se acepta la hipótesis alterna H1 y se rechaza la hipótesis nula H0 , por lo que se comprueba estadísticamente que existe relación entre las estrategias metodológicas en el aprendizaje del curso de matemática y el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería Civil de la UNFV. Palabras Claves: Estrategias metodológicas, aprendizaje del estudiante, matemática, desempeño docente. es_ES
dc.description.abstract The present investigation deals with the subject of the methodological strategies of the learning of the mathematics and its influence in the teaching performance in the Faculty of Civil Engineering of the UNFV. In reference to the type of research is a quantitative approach of descriptive-correlational type and with respect to the design of the research is non-experimental of transversal type, which addresses the main aspects of the methodological strategies in the learning of mathematics and the existing relationship between This and the teaching performance of the Faculty of Civil Engineering of the UNFV. The study was carried out at the headquarters of the Faculty of Civil Engineering located in the district of Magdalena del Mar - Lima, to the students of the first year of the Civil Engineering degree of the semester 2017-2 comprised of a population of 235 students applying a stratified sampling in view that there are 2 academic cycles for the 1st year with the number of students established, and for the sample size, usual parameters were used, being estimated at 146 students. It has been determined that there is a positive correlation of 0.473 between the methodological strategies of learning the Mathematics course and the teaching performance in the Faculty of Civil Engineering of the National University Federico Villarreal, with a level of significance p = 0.000 < alfa = 0.05, for which the alternative hypothesis H1 is accepted and the null hypothesis H0 is rejected, for which it is statistically verified that there is a relation between the methodological strategies in the learning of the mathematics course and the teaching performance in the Faculty of Civil Engineering of the UNFV. Key words: Methodological strategies, student learning, mathematics, teaching performance. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.relation.ispartofseries s001;tp00027
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPCI es_ES
dc.subject estrategias metodológicas es_ES
dc.subject aprendizaje del estudiante es_ES
dc.subject matemática es_ES
dc.subject desempeño docente es_ES
dc.title Estrategias metodológicas del aprendizaje del curso de Matemática y el Desempeño Docente en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Federico Villarreal es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Posgrado. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas