Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Tapia Minaya, Lucio Ethel | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T22:56:36Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T22:56:36Z | |
dc.date.issued | 2019-07-19 | |
dc.identifier.citation | Barldey, E., Cross, P. y Major, C. (2007). Técnicas de aprendizaje colaborativo. España: Morata y Secretaria Técnica del MEC. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/56 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación intenta determinar la relación entre el desempeño docente con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, 2018. El diseño metodológico propuesto para el desarrollo de la presente investigación responde al enfoque cuantitativo, descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal y correlacional, con una población conformada por 220 y una muestra representativa de 144 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial de acuerdo con los objetivos y las hipótesis formuladas. El cálculo del coeficiente de correlación de Pearson resulta r = 0.753, este estadístico es significativo con un 99% de confianza. Su valor es cercano a uno, además es positivo. Entonces el grado de correlación entre las variables desempeño docente y aprendizaje significativo; según el cuadro de Hernández Sampieri es correlación positiva considerable, de acuerdo con los índices de correlación. Se observa que el P valor (Sig. bilateral), p= 0.000 es menor que 0.05, entonces a un 5% de nivel de confianza y a una probabilidad de certeza del 99%, se rechaza la H o (Hipótesis Nula). En este sentido se acepta la Hipótesis Alterna: phi != 0 , por lo que existe evidencia suficiente para indicar que “el desempeño docente se relaciona de forma directa con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, 2018”. Por lo tanto, se infiere que es verdadera. Palabras clave: Desempeño docente y aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research work tries to determine the relation between the teaching performance with the significant learning of the students of the Professional School of Stomatology of the Alas Peruanas University, 2018. The proposed methodological design for the development of this research responds to the quantitative, descriptive and non-experimental design approach of cross-sectional and correlational, with a population consisting of 335 and a representative sample of 144 students of the Professional School of Stomatology of the Alas Peruanas University key words educational Performance and significant learning. The results obtained were analyzed at the descriptive level and at the inferential level according to the objectives and hypotheses formulated. The calculation of the Pearson correlation coefficient is r = 0.753, this statistic is significant with 99% confidence. Its value is close to one, it is also positive. Then the degree of correlation between the variable’s teacher performance and significant learning; according to Hernández Sampieri's chart, it is a considerable positive correlation, according to the correlation indexes. It is observed that the P value (bilateral sign), p = 0.000 is less than 0.05, then at a 5% confidence level and a probability of certainty of 99%, the Ho (Null hypothesis) is rejected. In this sense, the Alternate Hypothesis is accepted: phi != 0 , so there is enough evidence to indicate that "the teaching performance is directly related to the significant learning of the students of the Professional School of Dentistry of the University Alas Peruanas, 2018. " Therefore, it is inferred that it is true. Key words: Teacher performance and meaningful learning. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | s001;tp00026 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | desempeño docente | es_ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | El desempeño docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | Posgrado. Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |