Repositorio Dspace

El desempeño docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Tapia Minaya, Lucio Ethel
dc.date.accessioned 2019-07-19T22:56:36Z
dc.date.available 2019-07-19T22:56:36Z
dc.date.issued 2019-07-19
dc.identifier.citation Barldey, E., Cross, P. y Major, C. (2007). Técnicas de aprendizaje colaborativo. España: Morata y Secretaria Técnica del MEC. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/56
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación intenta determinar la relación entre el desempeño docente con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, 2018. El diseño metodológico propuesto para el desarrollo de la presente investigación responde al enfoque cuantitativo, descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal y correlacional, con una población conformada por 220 y una muestra representativa de 144 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial de acuerdo con los objetivos y las hipótesis formuladas. El cálculo del coeficiente de correlación de Pearson resulta r = 0.753, este estadístico es significativo con un 99% de confianza. Su valor es cercano a uno, además es positivo. Entonces el grado de correlación entre las variables desempeño docente y aprendizaje significativo; según el cuadro de Hernández Sampieri es correlación positiva considerable, de acuerdo con los índices de correlación. Se observa que el P valor (Sig. bilateral), p= 0.000 es menor que 0.05, entonces a un 5% de nivel de confianza y a una probabilidad de certeza del 99%, se rechaza la H o (Hipótesis Nula). En este sentido se acepta la Hipótesis Alterna: phi != 0 , por lo que existe evidencia suficiente para indicar que “el desempeño docente se relaciona de forma directa con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, 2018”. Por lo tanto, se infiere que es verdadera. Palabras clave: Desempeño docente y aprendizaje significativo. es_ES
dc.description.abstract The present research work tries to determine the relation between the teaching performance with the significant learning of the students of the Professional School of Stomatology of the Alas Peruanas University, 2018. The proposed methodological design for the development of this research responds to the quantitative, descriptive and non-experimental design approach of cross-sectional and correlational, with a population consisting of 335 and a representative sample of 144 students of the Professional School of Stomatology of the Alas Peruanas University key words educational Performance and significant learning. The results obtained were analyzed at the descriptive level and at the inferential level according to the objectives and hypotheses formulated. The calculation of the Pearson correlation coefficient is r = 0.753, this statistic is significant with 99% confidence. Its value is close to one, it is also positive. Then the degree of correlation between the variable’s teacher performance and significant learning; according to Hernández Sampieri's chart, it is a considerable positive correlation, according to the correlation indexes. It is observed that the P value (bilateral sign), p = 0.000 is less than 0.05, then at a 5% confidence level and a probability of certainty of 99%, the Ho (Null hypothesis) is rejected. In this sense, the Alternate Hypothesis is accepted: phi != 0 , so there is enough evidence to indicate that "the teaching performance is directly related to the significant learning of the students of the Professional School of Dentistry of the University Alas Peruanas, 2018. " Therefore, it is inferred that it is true. Key words: Teacher performance and meaningful learning. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.relation.ispartofseries s001;tp00026
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPCI es_ES
dc.subject desempeño docente es_ES
dc.subject aprendizaje significativo es_ES
dc.title El desempeño docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Posgrado. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas