Repositorio Dspace

Estrategias de aprendizaje en el dominio del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" - 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Cervantes Quispe, María del Carmen
dc.date.accessioned 2019-07-19T22:46:35Z
dc.date.available 2019-07-19T22:46:35Z
dc.date.issued 2019-07-19
dc.identifier.citation Bardales, R. (2011). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del curso de inglés de una institución educativa pública (Tesis de maestría). Universidad San Ignacio de Loyola, Lima. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/54
dc.description.abstract La presente investigación titulada Estrategias de Aprendizaje en el Dominio del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2017, se desarrolló en la ciudad de Lima. Lo cual tiene por propósito determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el dominio del inglés en 180 alumnos. El estudio realizado fue de nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental y transversal. En cuanto a la recolección de datos se emplearon las herramientas del cuestionario de las Estrategias para el Aprendizaje del Idioma de Rebecca Oxford y una prueba estandarizada de suficiencia del inglés. Los hallazgos indicaron correlaciones estadísticamente significativas entre las diferentes categorías de las estrategias de aprendizaje siendo todas positivas, de igual manera se aprecia que el dominio del inglés tiene una relación moderada. Finalmente, se ha llegado a demostrar que realmente las estrategias de aprendizaje influyen en cuanto al dominio del idioma inglés; Por lo cual, podemos asegurar que si se da un buen uso de las estrategias de aprendizaje los resultados acerca del dominio del idioma Ingles serán favorables. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, dominio del idioma inglés, estudiantes universitarios. es_ES
dc.description.abstract The present research entitled Learning Strategies in the English Language Proficiency in Students of the National University of Education "Enrique Guzmán y Valle" 2017, is located in the city of Lima. Which has as its purpose the influence of learning strategies in the English domain in 180 students. The study was descriptive and correlational, not experimental and transversal design. In terms of data collection, the tools of the Rebecca Oxford Language Learning Strategies questionnaire and a standardized test of English application were used. The findings indicate that the statistically significant correlations between the different categories of learning strategies are all positive, in the same way it is appreciated that English proficiency has a moderate relationship. Finally, it has come to the reality that learning strategies influence in terms of English language proficiency; Therefore, I can assure that if the use of a good use of the learning strategies the results of the English language proficiency are favorable. Key words: Learning strategies, mastering the English language, university students. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.relation.ispartofseries s001;tp00024
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPCI es_ES
dc.subject estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject dominio del idioma inglés es_ES
dc.subject estudiantes universitarios es_ES
dc.title Estrategias de aprendizaje en el dominio del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" - 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Posgrado. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas