Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Cervantes Quispe, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T22:46:35Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T22:46:35Z | |
dc.date.issued | 2019-07-19 | |
dc.identifier.citation | Bardales, R. (2011). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del curso de inglés de una institución educativa pública (Tesis de maestría). Universidad San Ignacio de Loyola, Lima. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/54 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Estrategias de Aprendizaje en el Dominio del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2017, se desarrolló en la ciudad de Lima. Lo cual tiene por propósito determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el dominio del inglés en 180 alumnos. El estudio realizado fue de nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental y transversal. En cuanto a la recolección de datos se emplearon las herramientas del cuestionario de las Estrategias para el Aprendizaje del Idioma de Rebecca Oxford y una prueba estandarizada de suficiencia del inglés. Los hallazgos indicaron correlaciones estadísticamente significativas entre las diferentes categorías de las estrategias de aprendizaje siendo todas positivas, de igual manera se aprecia que el dominio del inglés tiene una relación moderada. Finalmente, se ha llegado a demostrar que realmente las estrategias de aprendizaje influyen en cuanto al dominio del idioma inglés; Por lo cual, podemos asegurar que si se da un buen uso de las estrategias de aprendizaje los resultados acerca del dominio del idioma Ingles serán favorables. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, dominio del idioma inglés, estudiantes universitarios. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research entitled Learning Strategies in the English Language Proficiency in Students of the National University of Education "Enrique Guzmán y Valle" 2017, is located in the city of Lima. Which has as its purpose the influence of learning strategies in the English domain in 180 students. The study was descriptive and correlational, not experimental and transversal design. In terms of data collection, the tools of the Rebecca Oxford Language Learning Strategies questionnaire and a standardized test of English application were used. The findings indicate that the statistically significant correlations between the different categories of learning strategies are all positive, in the same way it is appreciated that English proficiency has a moderate relationship. Finally, it has come to the reality that learning strategies influence in terms of English language proficiency; Therefore, I can assure that if the use of a good use of the learning strategies the results of the English language proficiency are favorable. Key words: Learning strategies, mastering the English language, university students. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | s001;tp00024 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | dominio del idioma inglés | es_ES |
dc.subject | estudiantes universitarios | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en el dominio del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" - 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | Posgrado. Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |