Repositorio Dspace

Desempeño Docente y la Gestión Ambiental en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Rojas Vidal, Gamaliel Arcenio
dc.date.accessioned 2019-07-10T20:21:22Z
dc.date.available 2019-07-10T20:21:22Z
dc.date.issued 2019-07-10
dc.identifier.citation Aguilera, E. y Ortiz, E. (2010). La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora. Revista Estilos de aprendizaje. Recuperado de http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/51
dc.description.abstract La presente investigación busca determinar la relación entre el desempeño docente y la gestión ambiental en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Alas Peruanas, 2018. La investigación implementada responde al enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel descriptivo de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 235 estudiantes, de la cual se eligió una muestra representativa de 120 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas Sede Lima. Según los resultados obtenidos según el coeficiente de correlación Rho de Spearman existe una relación = .670** entre el desempeño docente y la gestión ambiental el cual es positiva y moderada, con un valor de p = ,000 el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir, existe relación positiva entre el desempeño docente y la gestión ambiental en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Alas Peruanas, 2018. Esto permite colegir que, a mejor desempeño docente, mejor será la percepción de la gestión ambiental de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Alas Peruanas. Palabras claves: Desempeño docente, gestión ambiental, motivación docente, estrategias didácticas, materiales didácticos, dominio temático, evaluación del aprendizaje, actitud del docente, política, social, económico. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.relation.ispartofseries s001;t00021
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPCI es_ES
dc.subject desempeño docente es_ES
dc.subject gestión ambiental es_ES
dc.subject motivación docente es_ES
dc.subject estrategias didácticas es_ES
dc.subject materiales didácticos es_ES
dc.subject dominio temático es_ES
dc.subject evaluación del aprendizaje es_ES
dc.subject actitud del docente es_ES
dc.subject política es_ES
dc.subject social es_ES
dc.subject económico es_ES
dc.title Desempeño Docente y la Gestión Ambiental en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Posgrado. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas