Se dio inicio con el objetivo siguiente: identificar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII y VIII ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPLA - 2019, así mismo se planteó la siguiente hipótesis: existe una relación directa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII y VIII ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPLA - 2019, el enfoque empleado en la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el diseño fue el correlacional, población constituido por 44 discentes
This research work began with the following objective: to identify the relationship that exists between learning strategies and the academic performance of students of the VII and VIII cycle of Veterinary Medicine and Zootechnics of the UPLA - 2019, likewise the following hypothesis was raised : there is a direct relationship between the learning strategies and the academic performance of the students of the VII and VIII cycle of Veterinary Medicine and Zootechnics de la UPLA - 2019, the approach used in the research was quantitative, the type of applied research, the design was correlational, population made up of 44 students