Repositorio Dspace

Transformación digital basado en TI para el proceso de enseñanza de la Universidad Peruana de Ciencias E Informática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Corilla Baquerizo, Eduardo Cancio
dc.contributor.author Rivera Suyo, José Luis
dc.contributor.author Vadillo Tineo, Omar Edwin
dc.contributor.author Cerrón Pelayo, Virgilio Ernesto
dc.date.accessioned 2021-05-04T13:42:44Z
dc.date.available 2021-05-04T13:42:44Z
dc.date.issued 2021-05-04
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/307
dc.description.abstract La presente tesis, tuvo el objetivo de determinar la influencia de la transformación digital basada en TI en el proceso de enseñanza que brinda la Universidad Peruana de Ciencias e Informática – UPCI, teniendo como unidad de análisis los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistema e Informática. La metodología fue de tipo aplicativo a nivel correlacional, transversal y de diseño no experimental y la muestra estuvo compuesta por 92 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas. Razón por el cual se hicieron uso de las siguientes técnicas e instrumentos de investigación; encuesta, observación, cuestionario y entrevista. Se aplicó las técnicas e instrumentos mencionadas líneas arriba de una manera estructurada, de forma tal que permitió detectar los problemas del proceso de enseñanza en esta crisis de pandemia covid 19 y se lograron obtener los resultados de la investigación realizada, los que fueron satisfactorios, observándose que con su implementación y puesta en marcha se puede elevar el nivel de eficiencia, eficacia y satisfacción del alumnado, a su vez se cumplen los objetivos trazados por la Universidad. Los resultados obtenidos, nos permitió concluir que existe relación directa entre la adopción de la transformación digital y el proceso de enseñanza en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Evidenciando con el estadístico de r de Pearson un P valor (Sig. bilateral), p= 000 que está por debajo de 0.05, con un 5% de nivel de confianza, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Palabra Clave: transformación digital, infraestructura, redes sociales, proceso de enseñanza, plataforma virtual. es_ES
dc.description.abstract The present thesis had the objective of determining the influence of IT-based digital transformation in the teaching process offered by the Peruvian University of Sciences and Informatics - UPCI, having as a unit of analysis the students of the Faculty of System Engineering and Computing. The methodology was of an applicative type at a correlational, cross-sectional and non-experimental design level, and the sample consisted of 92 students from the Faculty of Systems Engineering. Reason for which the following research techniques and instruments were used; survey, observation, questionnaire and interview. The techniques and instruments mentioned above were applied in a structured way, in such a way that it allowed to detect the problems of the teaching process in this COVID-19 pandemic crisis and the results of the research carried out were obtained, which were satisfactory, observing that with its implementation and start-up, the level of efficiency, effectiveness and satisfaction of the students can be raised, in turn, the objectives set by the University are met. The results obtained allowed us to conclude that there is a direct relationship between the adoption of digital transformation and the teaching process in engineering students of the Peruvian University of Sciences and Informatics. With the Pearson r statistic showing a P value (bilateral sig.), P = 000, which is below 0.05, with a 5% confidence level, the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted. Key Word: digital transformation, infrastructure, social networks, teaching process, virtual platform. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Transformación digital basado en TI para el proceso de enseñanza de la Universidad Peruana de Ciencias E Informática es_ES
dc.title Transformación digital basado en TI para el proceso de enseñanza de la Universidad Peruana de Ciencias E Informática es_ES
dc.title.alternative proceso para enseñanza es_ES
dc.title.alternative Transformación Universidad es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA es_ES
thesis.degree.program INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas