Resumen:
La investigación busca establecer el poder de la investigación formativa en el desempeño de los profesores de la escuela de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental de Huancayo, 2018.
La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo hipotético deductivo, con un planteamiento “no experimental de corte transversal y correlacional”. La muestra para la presente investigación está conformada por 60 profesores de la escuela de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental de Huancayo, 2018.
El resultado obtenido fue “coeficiente de correlación de Rho de Spearman es = 0.450** (positiva y moderada), con un valor de p = 0,000 el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna”, es decir, la investigación formativa influye de un modo positivo y moderado en el desempeño de los docentes de la escuela de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental de Huancayo, 2018.
Palabras claves: Desempeño, desempeño docente, investigación, investigación formativa.