Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vegas Gallo, Edwin Agustin | |
dc.contributor.author | Sanz Lozano, Rachell Katiusca | |
dc.contributor.author | Anaya Lopez, Carlos German | |
dc.date.accessioned | 2021-01-22T17:34:09Z | |
dc.date.available | 2021-01-22T17:34:09Z | |
dc.date.issued | 2021-01-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/269 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de la educación superior y la satisfacción de los estudiantes de derecho en la Universidad Privada Sergio Bernales, 2019. En este contexto, el problema general que plantea la investigación es ver ¿cómo se relaciona la calidad de la educación superior y la satisfacción de los estudiantes de derecho en la Universidad Privada Sergio Bernales, 2019? La población del estudio fue de 150 estudiantes de derecho, con una muestra representativa de 93 estudiantes en los que se midieron dos variables: calidad de la educación superior y satisfacción de los estudiantes que se evaluó con el coeficiente de Pearson dentro de la investigación. El método utilizado fue el hipotético-deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional-descriptivo y de diseño no experimental, que recopiló la información en un período específico y se desarrolló aplicando el cuestionario, que consistió en 24 ítems, en la escala de Likert: totalmente en desacuerdo, no estoy de acuerdo, indeciso, estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo, que proporcionó información a través de sus dimensiones xiii de estudio, cuyos resultados se presentan de forma gráfica y textual. Concluyendo que existe evidencia significativa para afirmar que hubo evidencia de una relación positiva y moderada entre la calidad de la educación superior y los estudiantes de la Universidad Privada Sergio Bernales, con un nivel de confianza del 95%, es cierto que las percepciones expresadas por los estudiantes muestran una relación positiva y moderada, lo que significa que a medida que aumentan los valores de calidad de la educación superior, también aumenta la calidad del servicio y viceversa. | es_ES |
dc.description.abstract | This research aimed to determine the relationship between the quality of higher education and the satisfaction of law students at the Sergio Bernales Private University, 2019. In this context, the general problem posed by the research is to see how relates the quality of higher education and the satisfaction of law students at the Sergio Bernales Private University, 2019? The study population was 150 law students, with a representative sample of 93 students in which two variables were measured: quality of higher education and student satisfaction, which was evaluated with the Pearson coefficient within the investigation. The method used was the hypothetical-deductive, basic type, correlational-descriptive level and non-experimental design, which collected the information in a specific period and was developed by applying the questionnaire, which consisted of 24 items, on the Likert scale. : strongly disagree, disagree, undecided, agree, strongly agree, that you provided information through your dimensions xiii study, whose results are presented graphically and textually. Concluding that there is significant evidence to affirm that there was evidence of a positive and moderate relationship between the quality of higher education and the students of the Sergio Bernales Private University, with a confidence level of 95%, it is true that the perceptions expressed by the Students show a positive and moderate relationship, which means that as the quality values of higher education increase, the quality of service also increases and vice versa. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informatica. | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | La calidad de la educación superior y la satisfacción de los estudiantes de derecho en la Universidad Privada Sergio Bernales, 2019 | es_ES |
dc.title | La calidad de la educación superior y la satisfacción de los estudiantes de derecho en la Universidad Privada Sergio Bernales, 2019 | es_ES |
dc.title.alternative | educación | es_ES |
dc.title.alternative | superior | es_ES |
dc.title.alternative | satisfacción | es_ES |
dc.title.alternative | derecho | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | MAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | MAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA | es_ES |
thesis.degree.program | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |